Convocan a la marcha de las catrinas

0

A fin de exigir al gobierno resolver los casos de feminicidios en el estado y homenajear a las mujeres que han sido víctima de cualquier tipo de violencia el portal Voces Feministas en coordinación con el portal Observatorio de Violencia en Chiapas y la asociación civil Frente Feminista realizarán este martes 1ro de Noviembre la Marcha de las Catrinas.
 

Dicha movilización saldrá a las 17:00 horas del Parque de la Juventud para después pasar frente al mural de Nadia Vera, Kimberly Albores y Tatiana Trujillo, ubicados  en la 7ª. Sur entre 4ª. y 5ª. Poniente. Asimismo el recorrido contempla el Mural en memoria de Ruby Akemi, asesinada por su ex esposo.

 
Cabe mencionar que en este mural Arit León Rodríguez compartirá con nosotros un poco de música para recordar a todas aquellas mujeres víctimas del machismo.

 
Asimismo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas se realizará la marcha de las catrinas, la cual partirá de la Plazuela de San Diego. Para esta manifestación se ha pedido que las mujeres lleguen vestidas de negro y porten veladoras y flores blancas.
 

Lamentablemente en lo que va del año en Chiapas se han registrado 44 feminicidios y 7 transfeminicidios.

Compartir

Deja un comentario