Doña Edelmira, la pionera de los disfraces en Tuxtla Gutiérrez

2

Desde hace 27 años la tienda “Disfraces de Fantasía Kathia” ha dado a los tuxtlecos opciones novedosas de disfraces. Y aunque el establecimiento ofrece productos para diversas temporadas sin duda la más concurrida es la de Día de Muertos.

 

Este negocio es propiedad de la señora Edelmira Nájera, quien junto a su esposo y a sus dos hijos decidió incursionar en el negocio de los disfraces, convirtiéndose en la pionera en venta de estos productos en la capital chiapaneca.

Doña Edelmira, la pionera de los disfraces en Tuxtla Gutiérrez

 

“Nosotros comenzamos con la papelería y venta de peluches hace casi 29 años, aproximadamente dos años después uno de las personas que nos vendía peluches me ofreció unos disfraces de Drácula, diablito y brujita. La verdad yo no quería comprarlos pero el señor me dijo que ya los había ofrecido en el mercado y no se los compraron y como tenía mucha necesidad decidí apoyarlo comprándole los trajes”, recordó.

 

Doña Edelmira aceptó que pasaron muchos días para vender esos trajes, pero que tres días antes del Día de Muertos acabó con todo lo que le había comprado al proveedor, de hecho fue tanta la demanda que tuvo que hacer otros trajes.

 

Doña Edelmira, la pionera de los disfraces en Tuxtla Gutiérrez

“De un día para otro vendimos todo y como nos hizo falta me puse a costurar trajes con otra señora que me ayudaba. Como vimos que fue un gran negocio al siguiente año fuimos a comprar los disfraces a la Ciudad de México, Mérida y Guadalajara”, mencionó.

 

La  tienda  de Doña Edelmira, ubicada en la  3ª sur entre 7ª y 8ª poniente,  es la predilecta de los tuxtlecos, es por eso que desde hace 10 años decidió agrandar el local en el jardín de su casa, además pone música, inflables, los disfraces se exhiben en maniquíes y contrata a una señora que llega a pintar a los clientes en Día de Muertos.

 

“Todo el año contamos con disfraces novedosos de acuerdo a la temporada pero nuestra fecha fuerte es la de muertos. El día de la calabacita es una fiesta en Kathia,  seguimos vendiendo hasta las 10:00 de la noche y viene una persona que maquilla. Gracias a Dios nosotros ya somos reconocidos porque tenemos ofertas y son disfraces de excelente calidad”.

 

Debido a la gran demanda de los disfraces en esta temporada, Doña Edilmira decidió vender trajes para adultos, quienes ahora son la sensación entre los jóvenes de secundaria y preparatoria.

 

“Gracias a Dios y a la gente este negocio creció. Nuestros clientes nos pidieron disfraces para adultos y que también diéramos en renta y ahora eso también es parte del éxito. Ahora viene tanta gente que en esta temporada tenemos que contratar más personal”, señaló.

 

Doña Edelmira disfruta de esta temporada, ya que gracias a su trabajo pueden llenar de alegría los corazones de niños, jóvenes y adultos que con un disfraz se unen a las celebraciones de las fiesta de halloween.

Doña Edelmira, la pionera de los disfraces en Tuxtla Gutiérrez Doña Edelmira, la pionera de los disfraces en Tuxtla Gutiérrez
Doña Edelmira, la pionera de los disfraces en Tuxtla Gutiérrez
Doña Edelmira, la pionera de los disfraces en Tuxtla Gutiérrez

Compartir

2 COMENTARIOS

Deja un comentario