Exigen al edil de SCLC aclarar el estado legal del ex Palacio Municipal

0

El regidor  de San Cristóbal de las Casas por el partido Morena,  Juan Carlos Herrera Hernández,  pidió en cabildo de del Ayuntamiento de dicha ciudad que el edil, Marco Cancino explique el estado legal en el que se encuentra el Palacio Municipal.

 

“No se ha explicado el estatus que guarda el Palacio Municipal. No existe hasta la fecha conocimiento de algún decreto como lo indica el artículo 92 de la Ley Orgánica Municipal para la desincorporación del palacio municipal, no existe un acta de cabildo o una votación a favor, ni de este ayuntamiento o de anteriores y tampoco precedió por ser ilegal el como dato hasta por 99 años en beneficio del Gobierno del Estado”, aseveró el regidor en su intervención.

 

Asimismo, Carlos Herrera comentó que en respuesta a un oficio de solicitud, la secretaria particular el edil de San Cristóbal de las Casas, Fabiola Navarro le contestó que “el municipio no puede atender de manera favorable la solicitud de retirar el enrejado instalado alrededor del Museo de San Cristóbal o Palacio Municipal, ya que el inmueble se encuentra bajo resguardo de la constructora que está realizando el proyecto”.

 

Por otra parte exhortó al cabildo acuerde la restitución de los poderes políticos del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas.

 

“No estoy diciendo que todas las oficinas regresen al Palacio Municipal porque eso ha ayudado a desahogar el tránsito vehicular pero sí exijo que el espacio de presidencia municipal, la sindicatura, regidores y sesión de cabildo que por ley se marca deben seguir siendo en la Presidencia Municipal”.

 

Carlos Herrera anunció que el próximo lunes ocupará su espacio en donde legalmente debe estar, además hizo la invitación a la ciudadanía de San Cristóbal de las Casas para que lo acompañen a dicho acto.

 

“No vamos a hacer omisión y menos vamos a violentar una ley. De manera pacífica los invito a que me acompañe para retomar nuestro espacio en el Palacio Municipal para recuperar lo que es nuestro”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario