Por inseguro, Nissan confirma y le dice adiós al Tsuru

5

La mañana de hoy Tsuru ha recibido el “retiro” por parte de la planta CIVAC, sitio en donde se desarrolló durante varios años.

Con más de 2.4 millones de vehículos vendidos en más de tres décadas, la firma nipona anuncio que dejará de vender el auto en el mercado mexicano debido a que su estructura impide cumplir con las normas de seguridad que se exigen en los modelos nuevos.

En junio pasado el entonces presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau explicó que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS, además de que su estructura no soporta sistemas como las bolsas de aire.

Tsuru de Edición Especial para 1000 afortunados seran los ultimos vehiculos que se comercializaran a partir de marzo de 2017 y se convertirá en un clásico muy mexicano, que recapitulará las buenas historias que se han contado en un Tsuru, un vehículo que ha abierto la puerta a que un enorme número de familias mexicanas hayan tenido acceso a un auto confiable, duradero y accesible.

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. No creo q sea cierto q incumpla normas de seguridad.. es considerado unos de los carros más eficientes y ahorradores de gasolina… mil veces en comparación a otros autos

Deja un comentario