Cuarta campaña para apoyar a mujeres reclusas en #Chiapas

0

Por cuarta ocasión el grupo Unidas por la Sangre y el Grupo Feministas de Chiapas A.C realizan la campaña de recaudación de artículos de higiene personal para las mujeres reclusas en diferentes penales.

 

En esta ocasión la entrega se realizará el próximo sábado 29 de octubre, y esta será la última campaña del año que organicen este grupo de mujeres que desde hace varios años han buscado la forma de ayudar a las mujeres reclusas del estado.

 

Al igual que en otras ocasiones Unidas por la Sangre solicita toallas sanitarias, jabón, papel de baño, shampoo, pasta dental, desodorante y toallas sanitarias, artículos que las mujeres reclusas necesitan y que por su condición es muy difícil que puedan tener.

 

El centro de acopio de esta campaña se encuentra ubicado en el Parque Central de la capital chiapaneca, en horarios de 10:00 am a 5:00 pm.

 

Cabe recordar que Unidas por la Sangre fue impulsor de la creación de una estancia infantil en el Amate, a fin de ayudar a los más de 20 hijos de las internas del penal.

 

La creación de la estancia infantil se logró gracias a que se inició una campaña para recaudar muebles, juguetes, pintura, libros y mobiliario, así como del apoyo de la dirección del penal, que en todo momento ha permitido que las reclusas reciban apoyos por parte de fundaciones.

 

Cabe recordar que  tan solo en el Amate hay 137 mujeres,  que viven en precarias condiciones al no contar  con servicios médicos y artículos de primera necesidad.

Lanzan cuarta campaña para beneficiar a mujeres reclusas Lanzan cuarta campaña para beneficiar a mujeres reclusas

Compartir

Deja un comentario