Taxistas de todo el país se podrian ir a paro nacional en protesta contra Uber y Cabify

7

A pesar de que el servicio de transporte privado por medio de plataformas digitales (llámese Uber, Cabify o cualquier otro servicio de este tipo) ya cuenta con la regulación pertinente para operar en algunas ciudades de México, Ciudad de México, Guadalajara y Mérida, por ejemplo, los problemas aún continúan.

 

 

Diversas organizaciones de taxistas a nivel nacional se han unido en una sola voz que exige a la Secretaría de Gobernación el cese de actividades de este tipo de servicios, ya que alegan que no cuentan con regulaciones ni permisos pertinentes para operar. Y esto es apenas el inicio.

 

Diversas organizaciones de taxistas de todo el país, liderados por el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México, conforman el Movimiento Nacional del Taxi, mismo que ha lanzado un ultimatum a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, para que en el transcurso máximo de dos semanas, sean recibidos y logren entablar un diálogo en donde explicarán sus razones para exigir el cese de actividades de las plataformas mencionadas.

 

En caso contrario de no ser recibidos, exigen que por lo menos en el mismo periodo de tiempo, las actividades de transporte privado de Cabify y Uber sean detenidas en espera de una resolución.

 

De no llevarse a cabo estas exigencias, el Frente amenaza con hacer un paro indefinido a nivel nacional a manera de protesta. Sin embargo, lo interesante del caso es que no solo las organizaciones de taxistas formarían parte de este acto de inconformidad sino que también diversas unidades de transporte colectivo, masivo, urbano y suburbano de 29 entidades del país, lo que invariablemente afectará a una gran parte de la población que usa a diario estos servicios.

 

Compartir

7 COMENTARIOS

  1. Que no se olviden los señores transportistas que NO son dueños de la concesión… Que el gobierno se las ha proporcionado con el fin de usufructo… Pero igual se las puede quitar…

  2. Que no se olviden que tal vez y solo tal vez los usuarios somos más y pudiera ser que nos unieramos y dejáramos de usar cualquier “pésimo” servicio concesionado que en realidad los taxistas de todo el país bajo ese criterio se amparan para insistir en obligarnos a usar un servicio caro, malo que es por demas inseguro y sin control.

  3. lo que deberían de hacer los concesionarios es modernizar sus unidades y por ende el servicio en vez de andar alborotados

  4. SEÑORES TAXISTAS X MI PUNTO DE VISTA ESTA BIEN QUE TENGAN ESE TIPO DE SISTEMA UBER YA QUE USTEDES SUFREN MUCHO DE CLONACION DE TAXIS YA QUE EN ESTOS TIEMPOS CUALQUIER PERSONA HACE MALOS SERVICIOS NO SON TODOS PERO AHI ESTA EL ERROR DE USTEDES QUE PERMITEN ENTRE USTEDES ESO DE TENER MALA UNIDAD,PERSONAS CON MALA PRESENCIA ,CON ALIENTO ALCHOL ,ETC. PARA QUE LE SIGO USTEDES SABEN SUS ERRORES POR UNO PAGAN EL PATO TODOS NO SE VENGAN A QUEJAR Y COMO DICEN LOS SEÑORES QUE DIERON SU PUNTO DE VISTA QUE SI EL GOBIERNO SE LOS DIO LA CONSECIÓN ES PARA BRINDAR UN SERVICIO Y ELLOS TAMBIEN PUEDE RETIRARLOS NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR OTROS COMPAÑEROS TAXISTAS PERDON MI PUNTO DE VISTA LO DIGO PORQUE TENEMOS HIJOS E HIJAS Y NO QUEREMOS QUE LOS VIOLEN EN LOS TAXIS QUE HAIGA RESPECTO A LAS DAMAS Q SUBAN EN SUS UNIDADES. PIENSE EN ESO .

  5. Opino que el dinero que dejarían de ganar en esos paros, mejor lo inviertan en el desarrollo de una plataforma parecida a las de estas empresas, y entren a la competencia con igualdad. Una mejora en el servicio sólo traería beneficios para el prestador de servicio y al usuario.

  6. Se les está acabando el negocio a los pulpos del transporte, en lugar de protestar pónganse a trabajar para crear una plataforma similar a la de Uber.

Deja un comentario