Saca tu creatividad para este ¡Día de Muertos! no olvides visitar los mercados de la ciudad

0

A pesar que a principios del mes de octubre se inició con la venta de dulces para la realización del tradicional altar de muertos los vendedores de estos productos de los mercados de la capital chiapaneca aseguran que la venta fuerte inicia a partir de este lunes.

Los  diferentes concursos que se realizan en las instituciones educativas así como los altares de empresas y oficinas gubernamentales ayudan a este sector a tener un repunte en las ventas.

“Desde hace varios días comenzamos a tener venta porque las escuelas inician con la decoración de los salones de las escuelas y de los negocios, pero la verdad esta semana es la buena para nosotros porque ya inician los concursos de altares en las escuelas y comenzamos a vender los dulces”, mencionó Adriana Mayorga Martínez, locataria del mercado 5 de mayo.

Cada año los vendedores de dulces para el altar de muertos ofrecen productos nuevos, a fin de que los clientes tengan opciones más vistosas  y se motiven a seguir con esta tradición mexicana.

“Cada año hay cosas nuevas, pero lo que no puede faltar son las calaveritas de azúcar con el nombre de su difunto, eso es lo tradicional. Este año tenemos tumbitas de dulce con diseños innovadores, además ahora se hacen más productos con chocolate que a los niños les encantan. Hay productos de diferentes precios para que nadie se quede sin hacer su altar”, dijo la vendedora.

En el mercado 5 de mayo esperan que el fin de semana acaben con todos los productos, ya que a partir del martes inician los festejos de Día de Muertos.

“Gracias a Dios siempre vendemos todo. Son productos que año con año nos dejan buenas ganancias. La tradición sigue viva,  es poca gente la que hace altar pero los que mantienen viva la tradición compran muchas cosas. Además los concursos de escuelas nos ayudan mucho”, destacó.

Compartir

Deja un comentario