¡Pásele, no hay lugares, pero pásele!

4

Para nadie es sorpresa, que en Tuxtla Gutiérrez, usar el transporte público es un verdadero suplicio, y es que la poca capacidad y responsabilidad de los choferes pone en peligro la vida de cientos de usuarios.

 

El transporte público que más quejas tiene por sobrecupo es el de Colectivo. Hay unidades que son para 17 pasajeros pero los choferes con tal de ganar un poco más llevan hasta más de 20 personas.

 

Las rutas que más denuncias tienen son la 35, 56, 60, 58, 3, 24 126, 125, 108, 53 y 52. Sin embargo, los usuarios aseguran que todo depende del horario en el que se tome la unidad.

 

Algunos choferes son bien descarados porque cuando ven a una patrulla de transito nos piden que nos agachemos para que no vean que vamos parados. Quizás si es culpa de los usuarios porque lo permitimos pero ellos aunque están llenos abren la puerta y uno con tal de llegar a su casa pues nos subimos”, menciona un usuario de la ruta 126.

 

Los horarios en donde prácticamente es imposible ir en un colectivo con el número correcto de pasajeros son en las salidas de los estudiantes tanto del turno matutino como vespertino.

 

“Todo depende del chofer porque con tal de ganar más pasaje hacen muchas cosas. Por ejemplo llegan con el checador y si les dice que va minutos tarde después parece que alguien los viene persiguiendo. En otras ocasiones suben a sus mujeres adelante y pierden dos asientos y por eso deciden que para recuperar el pasaje suben a personas paradas atrás”, indicó el usuario.

 

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. 91 de la central de abasto ni se diga llantas lisas y con sobre ocupo es peligroso, conciencia x favor coordinación de trasporte aplica la ley x favor.

Deja un comentario