Chiapa de Corzo con nuevo Presidente Municipal

0

La Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de presidente municipal de Chiapa de Corzo, solicitada por Héctor Gómez Grajales. Así mismo tomó protesta a Alfonso Javier Hernández Zarazua como alcalde sustituto de dicho municipio.

Mediante un comunicado  la LXVI Legislatura mencionó que en la sesión ordinaria, se dio lectura al oficio interpuesto por el ahora ex presidente municipal, donde señala su intención de dejar el cargo para aclarar -por la vía del derecho- las imputaciones a su persona y en afán de privilegiar el bienestar y gobernabilidad del municipio de Chiapa de Corzo.

Asimismo se informó que para dar cumplimiento al acta de cabildo número 16 del citado ayuntamiento, y acatando los lineamientos jurídicos estipulados en el artículo 69 párrafo V de la Constitución Política del Estado y 153 de la Ley Orgánica municipal, se nombró a Alfonso Javier Hernández Zarazua como alcalde sustituto en dicho municipio. Y se nombró a Silvano Hernández Díaz como primer regidor propietario.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) había solicitado al Congreso del Estado el desafuero del alcalde tras la detención de su hermano, Hernán Gómez Grajales, quien ostentaba el cargo de subdirector de la policía municipal en Chiapa de Corzo.

Cabe recordar que  hace una semana policías estatales detuvieron a 21 policías municipales y los pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la PGJE.

De acuerdo investigaciones de la PGJE, Hernán Gómez Grajales hermano del alcalde de Chiapa de Corzo, habría ordenado la detención de los migrantes.

Hasta el momento se desconoce el paradero del ex alcalde Héctor Gómez Grajales.


Compartir

Deja un comentario