Rescatan a víctima de extorsión telefónica #Chiapas

extorsión telefónica

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Se logró el rescate de un menor de 16 años, víctima de extorsión telefónica en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Ante la denuncia realizada por el padre ante el posible secuestro, en agravio de su hijo, la Fiscalía Especializada en la investigación de Delitos en Materia de Secuestros dio inicio a las investigaciones correspondientes lo que permitió dar con el paradero del menor sano y a salvo.

De acuerdo a las investigaciones, el denunciante y la víctima llegaron el 14 de octubre al municipio de San Cristóbal de Las Casas por cuestiones de trabajo y se hospedaron en un hotel.

Posteriormente, el papá salió de donde se encontraban hospedados y dejó a su hijo en la habitación, sin embargo, cuando regresó más tarde no encontró al menor en el lugar y comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp, exigiéndole la cantidad de 250 mil pesos por la liberación del pequeño.

Ante esto, la Fiscalía Especializada Antisecuestro, pudo conocer que el delincuente se encontraba en la ciudad de Tampico, Tamaulipas y que se trataba de una extorsión telefónica y no de un secuestro.

Además, se pudo conocer que el extorsionador le dijo al menor que a su papá lo tenían detenido, y que le proporcionara su número de teléfono celular, mientras que se debía de trasladar a otro hotel, donde ya le había reservado otra habitación con su nombre.

Fuente: http://www.pgje.chiapas.gob.mx

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments