La Hacienda de los Cochis

La “Hacienda de los Cochis” mejor conocida como la Secretaría de Hacienda de Chiapas, ya dio cochitos, se trata de Susana Gabriela Negrón Rodríguez y Jesús Eduardo Thomas Ulloa, crías del Cochi Mayor Daniel Sandoval Jafif, quien funge como Subsecretario de Hacienda y de quien se murmura ya renunció, pero lo cierto es que sigue manejando todos los recursos del estado.

 
A inicios del 2016 proveedores exigían la destitución de Sandoval Jafif, los motivos eran los múltiples adeudos sobre todo en lo que a salud estatal respecta, iniciando el año con una deuda de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos a sus proveedores y para colmo de males, “los cochis” de Hacienda les requerían el 50% de lo que les pagaran a cambio de liquidar parte de lo adeudado, cosa que indignó a todos los empresarios.

 

Hoy en día el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTECH), es todo menos seguridad, pues sus derechohabientes ya no cuentan con servicios subrogados de salud y el abasto de medicamentos cada vez es menor, afectando la economía de burócratas, maestros estatales, jubilados y pensionados.

 

Asimismo la semana pasada sus trabajadores realizaron un paro de labores debido a que temen el embargo del ISSTECH por parte de los proveedores, a quienes se les sigue debiendo grandes cantidades de dinero y están decididos a no dar “moches” por los servicios que prestaron.

 
Es aquí en donde entran las nuevas crías de la “Hacienda de los Cochis”, Susana Negro y Eduardo Thomas, Asesores de Daniel Sandoval, quienes con el argumento de que ellos tienen injerencia en las decisiones de a qué proveedores se les pagará, piden un porcentaje de los pagos realizados y a quienes no acepten sencillamente continuarán en la lista de espera.

 

Además recordemos que Susana Negrón fue denunciada por negar todo tipo de préstamo a los trabajadores y vender la base de datos de todos los derechohabientes del ISSTECH, a una empresa afianzadora privada para dar préstamos a los trabajadores con tasas de interés exorbitante.

 

No es justo que la Hacienda de los Cochis y sus cochitos que más bien son cochotes, mantenga sin recursos al sector salud impactando la economía de todos sus derechohabientes, mientras que Susana Negrón y Eduardo Thomas se enriquecen a costa de la salud de los chiapanecos.

 

 

Atentamente: Empresarios Chiapanecos comprometidos con la salud, seguiremos informando y avanzando y no daremos ni un paso atrás.

Hacienda

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments