91 bares clausurados en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.-  se han clausurado 91 establecimientos por la venta de bebidas alcohólicas sin la licencia correspondiente.

 

Los operativos, que se han realizado en la ciudad de Tapachula, Huixtla, Huehuetán, Tuxtla Chico, Tuzantán y Suchiate, continuarán desplegándose a otros municipios de la región.

 

Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad en la región Soconusco.

 

En este sentido, en Tapachula se logró la clausura de seis bares ubicados en diversos puntos de la ciudad, mismos que presentaban diversas irregularidades en su funcionamiento, entre ellas, no contar con licencias de funcionamiento, no cumplir con el horario establecido,  falta de medidas de seguridad adecuadas para sus funciones y falta de higiene.

 

Los inmuebles clausurados son: “Los Coquitos”, “El Atoron”, “Gaby”, “Rigos”, “El Racho” y “Hawai”.

 

Mientras que, en el municipio de Tuzantán fueron clausurados nueve inmuebles; entre ellos, “La Gloria”, “Las Casillas”, “Cacahuatito”, “El Dos Plebes” y “El Chaparral”; además de un bar innominado “El Dragón Rojo”, “Mi Oficina” y  “El Aguaje”.

Se continúan realizando recorridos por el centro histórico de Tapachula, zonas escolares y comerciales como mercados “Los Laureles”, “Sebastián Escobar” y “San Juan”.

Se han realizado recorridos en las colonias “Damigas”, “Indeco Cebadilla”, fracción “Las Palmas”, “Teofilo Acebo”, “Emiliano Zapata”, “Los Amates”, “Villa de las Flores”, “Benito Juárez”, “Nueva España” y “Pacayal”.

Asimismo, “San Francisco”, “Bosque las Palomas”, “Esquipulas”, “Los Reyes”, “Burocrática”, “Los Reyes”, “San Enrique”, “Las Gardenias”, “Santa María la Rivera”, “5 de Abril”, “Los Amores”, “Floresta”, “Brisas del Cahoacan”, “Esperanza 2000”, “6 de Enero”, “Santa Clara” y “13 de Septiembre”.

Así también, “Nuevo Mundo 1 y 2”, “Los Llanos”, “La Gloria”, “María Eugenia”, “Teofilo Acebo”, “Primavera”, “Santa Rosa”, “San Juan”, “El Suspiro”, “Esmeralda”, “Las Hortensias” y “Cantarranas”,.

Como parte de estas acciones también se recorrieron las colonias “San Sebastián”, “Las Vegas”, “Hortalizas Japonesas”, “San Isidro”, “Montebello”, “El Arenal”, “Francisco Sarabia”, “Antorcha I, II y III”, “Ruiseñores”, “Los Lirios”, “La Primavera”, “Las Rosas” y “El Carmen Fonapo”.

Cabe señalar que se mantiene presencia constante en el tramo Carretero Tapachula- Tuxtla Chico en el entronque con el libramiento Sur Oriente y sobre el Libramiento Sur Poniente a la altura del Camino Viejo a Mazatan.

También existe la  presencia de las corporaciones de seguridad sobre la Carretera Tapachula- Puerto Chiapas a la altura del estadio Olímpico.

De esta forma, sobre el tramo Tapachula-Huixtla a la altura de la entrada al Ejido “Guadalupe” y sobre la Carretera a Nueva Alemania con rumbo a la zona cafetalera de Tapachula.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments