Confirma Interjet la cancelación de ruta Palenque – México

Dos años y ocho meses después de ser inaugurado, se confirmó que la compañía Interjet cancela su vuelo Palenque-Ciudad de México, debido a la baja afluencia.

La aerolínea volará por última vez el domingo 6 de noviembre, de acuerdo al itinerario en su página web. Operaba desde el 13 de marzo del 2014.

Tenía programados dos vuelos semanales, jueves y domingos, con tarifa sencilla de mil 105 a mil 866.

La ruta era utilizada en menor escala por el turismo, a pesar que fue abierta para una mayor atracción de visitantes a la región maya.

Asimismo, era requerida por pobladores de Palenque y otras ciudades aledañas de Chiapas, así como Emiliano Zapata, Tenosique, Jonuta y Balancán, de Tabasco.

La oferta era de 372 asientos semanales y en el primer cuatrimestre de 2015 el aeropuerto movió a 5 mil 385 pasajeros.

Ahora en ese aeropuerto sólo continuarán operando algunos taxis aéreos con rutas a localidades como Tila, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Tenosique. Además continuará siendo pista de aterrizaje del Ejército y la Policía Federal.

Cabe señalar que en la construcción de este aeropuerto se invirtieron mil 250 millones de pesos.

El aeropuerto fue construido con la intención de aumentar la llegada de turistas nacionales e internacionales a la zona arqueológica de Palenque y otras de la región, como Yaxchilán y Bonampak.

Pero en dos años el turismo prefería llegar al aeropuerto internacional de Villahermosa ante la falta de infraestructura hotelera en Palenque.

Con información de Tabasco Hoy

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments