Detienen a presunto asesino de joven Carlos Garcia, “Itzel Durán Castellanos”

En las últimas horas fuentes de la Procuraduría de Chiapas dieron a conocer información oficial sobre la captura del presunto homicida de Carlos García, donde todo parece indicar que el móvil fue un caso de homofobia. 

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, el sindicado identificado como Jonathan “N” de 25 años, fue detenido mediante una orden de aprehensión librada por el juez del ramo penal, como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio del joven de 19 años, quien era conocido en la comunidad LGBTI con el nombre de “Itzel Durán Castellanos”.

Según informaron autoridades, el hombre viajaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, color gris, con placas de circulación A20-ALB del Estado de México; en dicha unidad encontraron un arma blanca, con la que presuntamente cometió el delito, sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes lo determinen.

En este sentido, se dio a conocer que el móvil del asesinato fue presuntamente por homofobia, pues aparentemente el sindicado odiaba a su víctima y a las personas homosexuales, quien aparentemente las amenazaba constantemente vía telefónica.

Cabe señalar que el cuerpo de la víctima fue localizado al interior de un domicilio ‎ubicado en el barrio Guadalupe de esta ciudad, el cual presentaba al menos ocho lesiones provocadas por arma blanca. 

En el marco de la línea de investigación, personal de servicios periciales realizó en el lugar rastreo y criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, así como identificación del cadáver y declaración de testigos.

Por ello, el sujeto fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, como probable responsable del delito de homicidio, y en las próximas horas será ingresado al Centro de Readaptación Social para Sentenciados número 10, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

Con información de Diario de Comitán, Elías Bravo

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments