Mérida y Saltillo, las mejores ciudades para vivir; Villahermosa, Ecatepec, entre las peores

Con el objetivo de medir cómo se siente la población con respecto a su calidad de vida, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), una empresa de investigación en opinión pública, elaboró por quinto año consecutivo el índice llamado ‘ Las ciudades más habitables de México’.

Los cinco primeros lugares en cuanto a calidad de vida, según este índice, son Mérida, que obtuvo 83 puntos, seguida de Saltillo (con 79), Aguascalientes (con 78), Colima (con 77.4) y Campeche (con 77.2 puntos).

En la otra cara de la moneda se encuentran en último lugar Ecatepec, que obtuvo 48 puntos, Chilpancingo (con 49), Naucalpán (con 51), Villahermosa (con 52) y Chimalhuacán (con 53).

El resultado deriva de 30,400 entrevistas telefónicas a lo largo del territorio. El modelo de cálculo contempla: convivencia sana, centros de diversión, museos, belleza natural, aire limpio, movilidad, oferta de empleo, vivienda, seguridad y escuelas. La combinación de estas variables, “después de la utilización de una técnica estadística multivariada, arroja un índice que va del valor cero al valor 100”, indica el GCE.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario