Se incendia ADO en tramo Córdoba-Veracruz: 13 muertos su destino era Villahermosa Tabasco

Al menos 13 pasajeros de un autobús murieron calcinados esta madrugada, cuando la unidad se impactó por alcance contra un trailer en el kilómetro 300 de la autopista México-Veracruz, a la altura del trébol de Racho Trejo.

La desgracia ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas de este sábado, cuando de México hacia Villahermosa,Tabasco, circulaba el autobús número económico 7256 de la línea ADO Platinum, con 13 pasajeros y dos operadores.

Sin embargo, a unos 500 metros del trébol de Rencho Trejo, el autobús chocó por alcance contra un trailer con doble remolque, tipo plataforma, cargado con durmientes para el ferrocarril.

El tractocamión Freightliner, cor azul, con razón social “Pérez Saras Francisco de Jesus”, de Ecatepec, Estado de México, fue abandonado por el conductor.

Tras el impacto, el autobús se empezó a incendiar, replegándose la mayoría de los pasajeros hacia la parte trasera, donde sólo uno de ellos logró salir, al lanzarse desde una ventanilla. 

Al paso de los minutos, las llamas envolvieron la unidad y los pasajeros murieron calcinados, ya que no pudieron salir.

Versiones preeliminares indicaron que personal de Capufe llegó al lugar, y lograron sacar a uno de los operadores que iba en el camarote de la unidad.

A pesar de la intervención de los bomberos, no hubo más sobrevivientes.

Hasta las 07:00 horas, la carretera continuaba cerrada a la circulación, con dirección al puerto de Veracruz.

Con información de elinformantedeveracruz.com

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

3 COMENTARIOS

    • Que no estas viendo gran inutil que xno guardar distancia choco el autobus que tiene que ver el operador del trayler locreere que el ooerador del autobus se aya dormido si pero el de el trayler? Nada quever

Deja un comentario