Suprema Corte de Justicia de la Nación avala matrimonio igualitario en Chiapas “no hay razón para desconocerlos”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el amparo en revisión 1266/2015 de Nuevo León y 207 y 582, de Chiapas e Hidalgo, respectivamente, con los que se reitera la inconstitucionalidad de los artículos que circunscriben el matrimonio y el concubinato a la unión hombre y mujer.

La Primera Sala de la SCJN concluyó que no existe razón de índole constitucional para desconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, respecto a los amparos promovidos por integrantes de la comunidad LGBT en las tres entidades, en donde se arguía que estaban siendo discriminados y se solicitaban medidas de reparación.

La SCJN aseguró que cualquier ley de cualquier entidad federativa que limite las instituciones conyugales a la procreación, será considerado como una violación al derecho a la igualdad y no discriminación. Por el contrario, indicó, la ley debe proteger a todas las familias, como lo prevé la Constitución Federal.

Al respecto de las medidas de reparación solicitadas, la SCJN resolvió que la declaratoria de inconstitucionalidad de los artículos que acotaban el matrimonio igualitario ya era en sí mismo una medida de satisfacción ante la violación de sus derechos, y que ahora podrán acudir aotros procedimientos como la Ley General de Víctimas o el juicio de responsabilidad patrimonial del Estado para obtener una reparación de los daños.

Con información de Sinembargo.mx 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

51 COMENTARIOS

  1. Que lamentable es saber lo que resuelve la SCJN es estar en contra de lo que Dios estableció donde dice por tanto el hombre dejará a su padre y madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne, este es el verdadero matrimonio. Dios no dijo por tanto el hombre dejara a su padre y madre y se unirá a su hombre (Dios dijo se unirá a su mujer). Tampoco dijo que la mujer se unirá a su mujer. No cabe duda que en estos tiempos la maldad de los hombres ya llego hasta los cielos pero muy pronto Dios traerá juicio por el pecado de los hombres

      • Nadien puede jusgar al projimo segun hablan de dios y estas jusgando y si dios no quisiera alos gay xq no los ha matado a todos y esta dejando q la ley aprueve esas leyes si segun los catolicos eso no es de dios la madre mejor. Preocupense por cuidar sus vidas dejen q la gente aga su vida como kieran puta madre pinche gente de mierda

      • José Francisco no te enojes porque se te diga la verdad, porque al diablo le molesta que se le diga la verdad…1 Corintios 6:9 “No heredarán el reino de los cielos los afeminados ni los homosexuales”…pero el ser humano es tan necio que hace lo malo por eso dice Proverbios 26:11 “El perro vuelve a su vómito y el necio a su necedad”…José Francisco tú eres producto de la unión de un hombre y una mujer… No eres producto de dos hombres ni de dos mujeres…

      • Que Gay te viste Francisco,no aguantas un comentario, tienes razón en una sola cosa nadie de nosotros debe juzgar a nadie solo Dios.
        no hay nada que hacer solo seguir con la vida y cuidar a quienes nos importa, si hacen sus manifestación que lo haga, si hacen sus paros que lo hagan, total es broca de ellos no de nosotros, toda acción provoca una reacción.
        dijera el chavo del 8 tómalo por el lado amable.

      • No has acaso leído la biblia o sobre sodoma y gomorra, yo no los acepto, sin embargo los tolero y respeto pero ellos deben respetar también nuestra postura, la solución sería que si se quieren unir y compartir sus vidas que lo hagan pero no bajo el nombre de un matrimonio igualitario eso no es ni bíblico ni constitucional, porque no le dan otro nombre, es como ver que tu vecino tiene un buen carro y tu peleas y exiges uno igual, no sería eso absurdo, e incluso egoísta, pasan sobre nuestros derechos alegando lo injusto.

    • Pero en ninguna parte de la biblia dijo Dios que no se puede amar a una persona de tu mismo sexo, al contrario Dios dijo que amemos al prójimo y menos dijo Dios que amar a una persona de tu mismo sexo sea pecado. En fin Dios nos ama a todos sin discriminación a nadie…. Ojalá eso si lo aprendieran bien y lo pusieran en práctica

      • No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere escuchar. Dios les bendiga y traiga para ustedes el despertar de conciencias para así poder conocer la verdad, que solo es dada a los que El considera apropiado.

    • Yo soy ateo, apoyo el matrimonio gay. soy heterosexual y me da gusto que la Iglesia poco a poco se separe del estado. Y deje que las personas Sean libres :).

    • Nadie puede juzgar a las personas por sus preferencias sexuales, Dios no lo ha echo y nadie puede hacerlo, el amor se da de varias formas, hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre de igual manera se llama amor, de la manera que sea, aveces las personas no eligen ser asi, con el tiempo lo van descubriendo y mientras eso nos haga feliz lo demas no importa, ni las opiniones de la gente. Yo soy mujer y no me averguenzo de tener una pareja de mi mismo sexo.

      • Se hablá de amor , el amor no es el amor de pareja no es sexo las personas confunden el amor con atracción sexual, más el amor va más haya de un sentimiento. Dios es amor la esencia de Dios es el amor . Dios ama a toda la humanidad más aborrece al pecado, no al pecador sino al pecado y el a establecido leyes para los hombres leyes que no nos gusta cumplir y se habla de Dios cuando ni siquiera se le conoce . el que conoce a Dios conoce sus leyes y las cumple por amor a El y por voluntad propia.

  2. Cuando se habla de Religión todo se derrumba. La religión no debe entrar en debate a juzgar que es lo bueno o malo para la sociedad. Los humanos, hablece de ser homo sapiens; debe crear leyes que establezcan una buena convivencia entre ambos, así podrá un estado con sus leyes o normas aplicarlas según convenga en ese momento.

  3. Por eso Dios los entrego a pasiones desvergonzadas, y estan muertos en delitos y pecados por eso Dios traera toda obra mala a juicio y pagaran por esa aberracion, Dios jamaz aprobara esas acciones y por esas abominaciones viene la ira de Dios.

  4. Si Dios no hubiera querido que existieran personas asi, realmente no existirian, el por algo hace las cosas a todos nos creo por igual no dijo Adán por ser hombre te gustarán las mujeres y Eva por ser mujer te gustarán los hombres, la religión aquí en la tierra es un asco todos se dan golpes de pecho y son peor que escoria, creo en dios en mis Santos y se que el no negaría de nosotros pero para mi la religión y todos los que la promulgan como sacerdotes o pastores me dan lastima. Así que aquí no vengan con remisión y que quieren familias normales si ninguna es normal, no hay nada que sea normal.

  5. El ser humano tiene toda LA libertad de vivir como quiera nadie se Lo impide terrenalmente. Hablando desde luego y es cierto q DIos les ama a estas personas ..Pero no ama sus hechos y no se preocupen. DIos en su momento los juzgara y tambien a los q han permitido todo esto ..es decir los q avalan las leyes ..vendra un juicio como El de sodoma y gomorra

  6. Deseo ver el día en que los muy religiosos dejen de meterse en lo que no les importa. Si tu estas bien con Dios que bueno. Todos y sin excepción tenemos libre albedrío otorgado por Dios y cada uno en lo individual entregará cuentas ante el. Me molesta que traten de imponerse cuando ni el propio Cristo (Qué bien hubiera podido hacerlo) lo hizo.

  7. Hoy vivimos los últimos días en esta tierra por que se ha convertido en una sodoma gomorra ya llegará el día del crujir de dientes estemos preparados para el gran día
    Lo que hoy aprueban eso es vituperio y tendrán su recompenza

  8. No cabe duda que estamos en los últimos tiempos, se aproxima el juicio de Dios y ahí será el llloro y crujir de dientes de los que no vivieron conforme a lo que Dios establecio, entonces se darán cuenta del gran pecado que han cometido, pero Dios juzgará y no el hombre y será demasiado tarde para que el hombre se arrepienta

  9. Que bueno saber que nuestro estado al fin se deslindó de la discriminación hacia nosotros!!! TODOS SOMOS IGUALES PARA DIOS EL NO HACE DISTINCION DE PERSONAS, EL NOS AMA Y ACEPTA TAL CUAL SOMOS… SI AMA A SUS POBRES HIJOS HIPOCRITAS RELIGIOSOS POR QUE NO HABRIA DE AMARNOS A NOSOTROS QUE SOLO QUEREMOS SER FELICES Y NO TENEMOS DOBLE VIDA COMO MUCHOS DE ELLOS QUE SE VIVEN FINGIENDO EN LAS IGLESIAS DANDOSE AIRES DE SANTIDAD…

  10. lamentablemente poco a poco se legalizará la pedofilia y la zoofilia como en Canadá… a fin de no juzgar no se miden las consecuencias de nuestra perversidad

  11. LEVITICO:
    18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
    18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
    18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
    YO NO SOY NADIE PARA JUZGAR EL UNICO QUE PUEDE HACERLO ES DIOS

  12. delante de Dios nadie se puede ocultar sabemos que nuestro Señor Jesucristo dio su vida por cada uno de nosotros y vino a buscar y salvar lo que se avia perdido todos tenemos la opurtunidad de elejir entre lo bueno y lo malo Dios nos ama a todos por igual y siempre estara dispuesto a perdonarnos de nuestros pecados si nos arrepentimos de corazon.

  13. LIBRO DE ROMANOS:
    1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
    1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

  14. Es verdad Dios es amor pero también aborrece el pecado por que el es Santo, Santo, Santo!!! Y para todos aquellos que dicen que criticamos no es cierto hablamos lo que la biblia dice ya que es palabra de Dios. Y es verdad nosotros decidimos nuestro camino pero hay de los que deciden el camino ancho y pecaminoso por que su final sera la muerte. El mejor camino es Dios ya que el es el unico camino, verdad y vida a una eternidad con El. Y vivimos tiempos difíciles, pero nuestra fe está en Dios y legislen leyes como esta y otras peores seguiremos defendiendo nuestra fe. Aunque nos insulten, digan que nos damos aieres de santidad, golpes de pecho, etc. No importa por que no nos avergonzamos del evangelio de Dios.

  15. CIERTAMENTE AY MUCHOS RELIGIOSOS QUE VIVEN UNA DOBLE VIDA PERO NO NOS TOCA A NOSOTROS JUZGAR ESO SOLAMENTE LO ARA DIOS CUANDO ESTEMOS DELANTE DE SU PRESENCIA Y NO NOS ESPANTEMOS POR ESTAS COSAS PORQUE YA ESTÁN ESCRITAS Y ASÍ SE CUMPLIRÁN NOS PREOCUPEMOS POR COMO ESTAMOS VIVIENDO SI NUESTRA VIDA ES GRATA DELANTE DE LOS OJOS DE DIOS. DIOS NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA SINO QUE TODOS PROCEDAMOS AL ARREPENTIMIENTO

  16. COMPLETAMENTE ME SIENTO EN DESACUERDO, DE QUE SIEMPRE HA HABIDO UNION ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO SE PASA, LO QUE NO DEBE PASAR QUE SEA UN DERECHO, SERIA COMO PERMITIR ECEPTAR LA CORRUPCIÓN COMO UN DERECHO EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO.

  17. que triste realidad en nuestros tiempos el hombre asiendo su voluntad y no la de Dios por eso vino el diluvio en aquellos tiempos de noe y por eso fue destruido sodoma y gomorra porque precisamente eso asían vivían hombres con hombres y mujer con mujer como olvidarse delos mandamientos de Dios por eso fue creado hombre y mujer para no estar asiendo estas cosas horrendas que Dios les perdone y arrepiéntanse antes que sea tarde porque en el dia del juicio final de dios no abra escapatoria por tanto pecado cristo le ama murio en la cruz por nosotros los pécadores que acaso ya se olvidaron????

  18. Que triste cuando la conducta del hombre es necia,y no creer en un Dios vivo y verdadero ciertamente el murio pero resucito al tercer dia,el pago sufrio por tu pecado.pero ciertamente cada uno dara cuenta de lo q hace.y lo q haras ,y cierto solo hay vida eterna e Infierno.

Deja un comentario