Y en esta esquina… Diputado Federal Vs Alcalde de San Cristóbal

“Alcalde, no confunda la amistad con mi labor como servidor público, no somos amigos, lo más que puede haber entre usted y yo, es una relación institucional pero nunca una amistad. Yo no brindo mi amistad a los que dejan de servirle al pueblo para servirse a sí mismos”, fueron las palabras que usó el diputado federal por MORENA, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez,  para aclarar una publicación del edil de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino González.

 

La aclaración de  Guillermo Santiago, quien es uno de los diputados federales más jóvenes de la LXIII Legislatura, se dio luego  que el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas publicara mediante su cuenta de Facebook: “Esperando saludar a nuestro amigo Dip Federal: Guillermo Santiago: urbanismo social”.

 

Aunado a estas líneas, Marco Cancino publicó tres imágenes en las que aparece junto a Óscar Takeshi López Moreno, quien también labora  en el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas. En las fotografías el edil aparece junto al logo del partido MORENA.

 

La publicación de Marco Cancino fue realizada el martes a las 18:37 horas,  cinco horas después, a las 2336, el diputado federal le aclaró que no eran y no podían ser amigos.

 

Cabe recordar que fue a mediados de agosto cuando el diputado de 22 años y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación presentó una solicitud de juicio político contra Marco Cancino por irregularidades en su gestión y agresiones contra grupos disidentes.

 

En este entonces el legislador aseguró en entrevista a medios de comunicación que según los cristobalenses Marco Cancino era “uno de los peores presidentes municipales”, al utilizar a la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de los Altos de Chiapas (AMETRACH) como un “grupo de choque”, a fin de agredir e intimidar a los grupos disidentes.

Facebook comentarios