Jardines del Grijalva, entre el olvido e indiferencia por el Ayto de Chiapa de Corzo

Lo llaman Fraccionamiento Jardines del Grijalva, y aunque muchos creen que por su ubicación aun es parte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez este lugar pertenece al pueblo mágico de Chiapa de Corzo.

En este fraccionamiento existen diversas quejas por parte de los colonos, como el alumbrado público, la recolección de basura, áreas verdes sin mantenimiento, fugas de drenaje, pero una de las más recurrentes es el pésimo estado en el que se encuentran las calles del lugar, las cuales se han visto aún más afectadas por las últimas lluvias.

Tan solo para ingresar algunos automovilistas han comenzado a utilizar la gasolinera que se encuentra a un costado de la entrada al Fraccionamiento para no caer en los grandes baches. Asimismo, todo el Boulevard de Jardines de Grijalva en la zona de la primera sección tiene un sinfín de baches y/o zanjas que más bien parecen cráteres, por los cuales los automóviles tienen que esquivar.

Pero la situación no queda ahí, para ingresar a la segunda y tercera sección en automóvil el acceso está destruido casi en su totalidad, y es que tan solo funciona una de las calles que conforman el Boulevard, la cual también está destruida. En la zona baja de este fraccionamiento la situación es aún peor. Los baches están inundados de aguas sucias, las calles además lucen sucias y si no fuera por los negocios y el andar de los colonos cualquiera pensaría que las avenidas fueron zona de guerra.

Pero nadie voltea a ver a los habitantes de Jardines del Grijalva; para las autoridades de Chiapa de Corzo ellos prácticamente no existen o tan solo son indiferentes, problemática que no solo es del propio Fraccionamiento, sino que también se vive en diferentes colonias de dicho municipio.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

8 COMENTARIOS

  1. Cuando los políticos buscan votos es cuando se aparecen prometiendo un sin fin de cosas las cuales como siempre no cumplen, gracias por el reportaje, ojalá sirva de algo.

  2. Amigos de alerta Chiapas Pero porque no hacen ningún comentario de los destrozos que la empresa Megacable a venido a causar a este fraccionamiento.De por sí que las calles estaban en pésimas condiciones ahora con las excavaciones que esta empresa ha hecho sin que nadie les llame la atención a dejado nuestras calles peor de lo que ya estaban.Ellos abren las calles y ya no resanan el concreto que ellos mismos han destrozado sin que alguna autoridad intervenga.

  3. A parte de las malas condiciones en que construyen (material de baja calidad), encontramos que hay gente que estaciona traileres en un asfalto muy delgado…. ademas de los camiones de empresas como coca-cola, pepsi, gas, agua electron, santorini, etc. Etc…… y que la gente no ayuda, dejan material de construccion en la calle para que el agua de lo lleve.. ademas de basura, dicho de paso, la sacan despues que paso el camion, y que los que tienen perros o gatos, andan tirando la basura…… lo de megacable es cierto, hacen las obras pero no los dejan bien resanadas las calles….. los que cortan arboles o arbustos, lo llevan para la basura, pero el camion no se lo lleva, provocando que ahi se quede …. ademas hay gente que tira a la calle el agua de jabon del lavado de ropa, provoca contaminacion…… la gente con tal de deshacerse de escombro lo sacan a tirar donde sea, como es lo que tiraron en la salida (lado contrario a la gasolinera), donde dejaron escombro hasta con varillas, por eso nadie quiere pasar por ahi, ademas del agua que se acumula… la limitante de agua, cuando la cortan a las 8 o 9 de la mañana …….. es tarea de todos mantener el fraccionamiento limpio…… aparte de la poca atencion del municipio (calles, alumbrado, agua, SEGURIDAD, escuelas bien hechas, limpieza de areas.verdes, etc.)….

  4. realmente nuestra cuidad no cuenta con orden en el cuidado de la basura hay que poner multas y también no le pagan ala empresa que pasa por la basura de la cuidad donde quedo lo ecologista nos preguntaramos.

Deja un comentario