Se organizarán padres de familia para no pagar cuotas

Elizabeth Hernández, integrante del Comité Estatal de Padres de Familia aseguró que están orientando  y organizando a los padres de familia para que hagan valer el acuerdo estatal de no pagar las cuotas escolares.

“Se hizo un acuerdo estatal que vamos que se cumpla y se respete. Estamos haciendo un llamado para que en cada escuela los padres de familia se organicen y el acuerdo no sea violentado”, dijo Elizabeth Hernández.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación en Chiapas aseguró que está estrictamente prohibido cobrar las cuotas escolares, además informó que aquella persona, sea directivo o trabajador del servicio público educativo que pretenda cobrar cuotas comete delito federal y será denunciado penalmente ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, la integrante del Comité Estatal de Padres de Familia informó que para el día lunes 26 de septiembre junto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una marcha regional en el marco del segundo aniversario de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa.

“Este lunes realizaremos una marcha  a las 5 de la tarde en el segundo aniversario de los normalistas desparecidos. En esta misma marcha también pediremos la liberación del padre de familia Miguel Pérez Pérez”, comentó.

En esta movilización participarán las regiones centro, itzantun, zoque, frailesca, así como estudiantes normalistas y organizaciones sociales.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

1 COMENTARIO

  1. Pero si están cobrando como cooperación voluntarias y si no cooperas no te inscriben al niño así k es mas k a fuerzas según son 150 y después te salen conke a chuchita la bolsearon y k sin 300 pesos x padre de familia

Deja un comentario