Castellanos puso en riesgo a los tuxtlecos con berrinche del Grito

A pesar de la tensa situación que se vivía en Tuxtla Gutiérrez, el Presidente Municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en riesgo de confrontación a los tuxtlecos ante las amenazas de boicot del Grito de parte de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Desde días atrás, los integrantes de la CNTE habían advertido que no dejarían que se llevará a cabo ninguna celebración patria, especialmente en Tuxtla Gutiérrez, donde hasta el pasado viernes tuvieron su campamento buscando abrogar la reforma educativa de Peña Nieto.

 

Actuando de manera prudente, Manuel Velasco eligió dar el grito en Tapachula, para evitar la confrontación con los maestros de Tuxtla y a pesar de eso, en la Perla del Soconusco hubo fuertes enfrentamientos entre los profesores y la policía, y hasta antes del grito se dieron un varios sustos porque asistentes tiraron gas pimienta entre el público.

Sabiendo que no habían las condiciones de seguridad, Castellanos hizo su berrinche y se aventuró a hacer el evento, poniendo en riesgo a los casi 20,000 mil asistentes del Parque Bicentenario.

 

Afortunadamente, no hubo ningún incidente que lamentar, pero es muy grave que un gobernante haga caso omiso a las recomendaciones de seguridad con tal de ser el centro de atención una noche.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

9 COMENTARIOS

  1. Como pueden decir ustedes, que fercaca no hizo caso a las recomendaciones de seguridad, si las amenazas que mandan los maestros no son recomendaciones, y nimodos que por algunos pinches maestros flojos y mediocres los tuxtlecos no podamos hacer nuestra vida como debe de ser, no estoy a favor de fercaca, pero si estoy en contra de hacerme a un lado por que gente pendeja quiera hacer desmadre…

  2. Y que celebran si ya los cargo el payaso no se sabe en realidad qué pasó con los maestros solo se escucha traicion asta corrido ay pero el pueblo paga todo y x todo impuestos inconcebibles x todo la delincuencia cada día más grave asta en la esquina los narcomenudistas ases tu denuncia anónima y vale sorbete están más protejidos pero no te pares a vender agujetas porque te llevan con todo y puesto ya no sé si reírme o llorar XD

  3. Yo creo que esta nota es pagada por alguna “persona”… el Gobernador se fue a Tapachula para que no le boicotearán su Grito de Independencia, para ese momento ya sabía que se levantaría el plantón, muchas cosas son negociadas en el Gobierno… Ustedes creen que Fernando Castellanos se aventó así por así para dar el Grito? No para nada, ya tenía instrucciones y por supuesto sabía que ya había una negociación pero eso si hay que reconocerle a Fernando que aún con todo el problema que había se aventuro a dar el Grito pudiendo recibir abucheos, groserías, etc. La gente que llego, fueron pagados, anda circulando la foto con el Lunch y billete que dieron para asistir al evento. Yo creo que la gente al momento de aceptar sabe lo que puede ocurrir y aparte también aseguró que hubo gente que no le pagaron para ir, simplemente fueron porque quisieron y ya. En fin.. el Gobierno, los periodistas (no todos no más la mayoría) ya tienen sus propias negociaciones para apoyar o fastidiarse entre ellos mismos. Dios los bendiga.

  4. Igual que todo a hora todos los putos políticos pagan para tener publico en lps eventos, así lo hizo peña y todos por tanta injusticia que existe en el país, estados u municipios

  5. hay aja muertos de hambre no a quien le dan pan que llore,, y todo esto pasa por nuestra culpa por no saber elegir al gobierno y todo por dejarse llevar por la cara bonita….

Deja un comentario