“Faltó huevos. No logramos abrogar por el momento la reforma educativa”: vocero de la CNTE

43

Esta noche la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas podría anunciar el regreso a clases el próximo lunes 19 de septiembre, esto si la consulta de las bases arroja como positivo el deseo de iniciar  el Ciclo Escolar 2016- 2017.

En la madrugada de este martes la CNTE dio a conocer que en la Asamblea Estatal realizada el lunes se acordó que la huelga nacional continuará  pero adoptará otra modalidad de lucha, una salida política.

Además se anunció que a partir de este martes a las 18:00 horas (hora de la resistencia) se reanudará la Asamblea Estatal en donde concentrarán la posición de la base para construir la siguiente fase de la lucha.

En la cuenta del vocero de la CNTE en Chiapas, José Luis Escobar aseguró que a la CNTE les faltó “huevos” para desafiar y que por poco acaban con la reforma educativa.

“Poco faltó para completar el tan ansiado ‘jaque mate’. Fuerza aquí no nos faltó, organización tampoco, lo que faltó ya no fue culpa de nosotros. Los demás estados, incluso a los de la CNTE les faltó ‘huevos’ para desafiar en los hechos al poder como lo hicimos nosotros, les faltó conciencia que sobra en nosotros, les faltó compromiso que nosotros es deber”, indicó el vocero de la CNTE en Chiapas.

José Luis Escobar fue claro al mencionar que no lograron por el momento abrogar la reforma educativa aunque sí lograron debilitarla.

“Cuatro meses en lucha sorteando todo tipo de adversidades y represiones incluyendo cárcel y muertos. Convierten a nuestro movimiento en muralla inquebrantable. No logramos por el momento abrogar la reforma, pero la dejamos herida de muerte. Evidenciada ante el mundo como falaz, perversa e infame instrumento privatizador”, indicó.

Para finalizar el vocero de la CNTE recalcó que después de un riguroso análisis de la realdad el movimiento decide replantear su estrategia y darle una salida política e inteligente.


 

Compartir

43 COMENTARIOS

  1. bueno bola de sanganos perdon profes del cnte ya todo el pais o en su mayoria acepto la reforma aqui en chiapas no es novedad que no se lleve a cabo ya que es el estado con mayor analfabetismo y mas bajo nivel academico del pais a si que simplemente seguiremos siendo gente de tercera y con educacion de tercera y su lenguaje soez solo es muestra de la dizque educacion que imparten en las escuelas

  2. Es triste que no se hayan obtenido los resultados deseados, y más aún, después de haber estado a nada de lograrlo. Esto iba bien, muy bien y se pudo hacer mucho…se pudo hacer todo: destituir a EPN, quitar a Nuño, echar abajo la mal llamada reforma educativa..todo!! De que faltaron huevos…si, y muchos!!! Pero también contó mucho la traicion del pueblo.

  3. Los maestros han tenido el valor que tu jamás tendrás. La defensa de la educación no se va a defender denostando a quienes lo intentan y se esfuerzan por educar a nuestros hijos que a pesar de muchos factores en contra logran enseñarles y muchas veces educarlos también. La defensa de la educación y lograr rescatarla del pulpo capitalista sólo será a través de la lucha y del cambio de los gobernantes mafiosos que tenemos.

  4. si se obtuvieron los resultados, perdón pero todo estaba sustentado en intereses económicos de la cnte y no de los maestros ya que en la realidad no esta ni estaban las cosas como se las hicieron saber solo para motivarlos al paro como mas de 30 años, de la misma cantaleta sino es una es otra pero siempre comienzan y terminan igual. los únicos que obtienen beneficios son los lideres y los partidos que están detrás(en este caso por su propia boca MORENA)

  5. y no falto huevos hubo de sobra lo que falto es leer, conocer la verdad en los disfraces de los lideres, y verdades manejadas, como dicen ya salió el peine, Salida “política” (interés y conveniencia) liberación de las cuentas del la CNTE y pagos de los comisionados por la CNTE(doble sueldo, sin trabajar solo por “representarlos en un sindicato charro)

  6. jajaja pobres imbeciles, claro que obtuvieron algo los dirigentes de la cnte obtuvieron beneficios, los maestros borregos que aceptaron seguir el juego que ganaron nada, el pobre iluso que murio atropellado por sus mismos compañeros, otro que se volo la mano por estar aventando cohetones, ganarian mas que se capaciten, actualizen para ser mejores maestros y que tengan la satisfaccion de que dejan un legado a sus alumnos aparte de que son los que tienen mejores sueldos y prestaciones.

  7. Bola de pendejos disque de izquieda, son más bien de mierda. Qué bueno que trabajarán de nuevo, aunque son maestros de tercera por eso esos estados son los más jodidos en educación.

  8. El movimiento tiene algunas verdades dignas de tomar en cuenta, estoy de acuerdo que la reforma debió ser consultada y que los maestros no fueran medidos con el mismo nivel., hasta ahí estamos de acuerdo, ahora en lo que estoy en desacuerdo en un monton de cosas ahy van que son una la bola de zanganos rijosos e imbeciles que orquestan este movimiento, que se llevan entre las patas a los pocos maestros que han de existir, que si quieren progresar, ya basta de pedir plaza automática y una bola de sandeces que no existen en ninguna carrera universitaria, y lo mas absurdo que se pongan a tapar las vialidades y negocios, llevando al caos y cientos de empresarios, comerciantes etc, que han logrado un patrimonio con el trabajo diario de sol a sol y no con plazas automaticas como pretenden estos imbeciles, si señores quieres hacer un movimiento, ahi esta el parque central, llenalo, ahi esta la feria chiapas llenalo, chinga a este nefasto gobierno de putos homosexuales, que si fuera yo, ya los habria agarrado de los huevos, faltan un total estado de derecho en méxico, empezando por mucho lacra gobernante que tenemos

  9. Que pendejos los maestros que estubieron alborotando todo, porque el negocio que hizo el lider no creo que les toque a todos. Puro atole con el dedo. El lider siempre sale a decir que no se pudo. Tómala hay siguen apoyando

  10. Pobre estado de Chiapas; riqueza en su paisaje y pobreza en la educación de su gente. El que menos sabe más miedo tiene; lean, informense; la Reforma Educativa pide tener maestros de calidad. Y ustedes Chiapanecos que quieren? Hundirse?
    Pónganse a trabar por el bien de los niños.

  11. Ignorancia e irresponsabilidad es lo que predomina en estas personas que se dicen maestros que de eso no tienen nada. Vienen las fiestas patrias el gobierno corrupto se pone a mano con los lideres y simplemente dicen. “Cambiaremos de estrategia, politica e inteligente” jajajaja. Y siiiii! Dicen los pendejos. La verdad ya no se si son o se hacen… No puedo creer tanto pendejismo.

  12. Jajajaja ¡por favor! Y que dicen de la reunión que se llevo a cabo ayer entre dirigentes y gobierno, apoyo al movimiento pero era obvio que se iban a vender sus dirigentes, hacen que los pobres maestros caigan en el teatrito. Logros? NADA. el logro fue solo para los dirigentes.

  13. Que lástima que muchos de los que acá opinan no sepan que en las bases está el poder de desición de levantat o no el plantón, lo que expone.el vocero sólo es un análisis, esto tiene que decisirse en aambleas delegacionales y debahi a la estatal a reunir los resultados. Luego Chiapas es pobre por la bola de ladrones en.el poder, y por que de eso no hablan, revisen parte de la Historia y verán que familias se han enriquecido a costa de la pobreza del pueblo y que nosotros los hemos llevado al poder. Por que no somos capaces de analizar que los poderosos lucran con el hambre de un pueblo. Chiaps es rico, se ha dicho hasta la falacia, pero y dónde a quedado esa riqueza, quienes la lucran. Eso deberían hacer y no denistar contra quienes han.tenido la oportunidad de enfrentar al gobierno. O acaso estan siendo beneficiados con las malditas reformas estructurales, si es asi, creo que ya no tarda en que seamos país del primer mundo grcias al pacto de muerte de nuestra República. Vaya ricos de mente que somos.

  14. Estos pobres diablos (la infantería del cnte) por lo visto jamás tuvieron un libro de Historia de México en sus manos y en consecuencia no se enteraron de como Obregón “pacificó” el país a base de aquellos famosos cañonazos de 50mil pesos oro.Ya se darán cuenta,que nomás fueron utilizados cuando vean a sus líderes estrenando coche,casa y hasta quelite…EL DINERO Y LO PENDEJO NO SE PUEDEN OCULTAR!!!@#

  15. Existen muchos y muy buen@s maestr@s en chiapas, y quizás alguno de los k los insultan con sus comentarios tuvieron algun@, no es bueno generalizar y desgraciadamente la CNTE y sus otros líderes de manera discreta obligaron a much@s maestr@s a unirse con amenazas de quitarles su empleo, porque si no apoyas eres charr@, donde queda la igualdad y derecho de pensar y opinar libremente k ello@s enseñan en las aulas, no la aplican cuando no les conviene, esta lucha se sabía desde un principio en k terminaría, en el clásico, “por poco lo logramos”, “hicimos mucho daño ” etcétera, no nos vean la cara de tontos, el pueblo sabe k hay mucha mafia e intereses personales en ambas partes, tanto político como magisterio, según no aplicará en chiapas la reforma, pero k pasará cuando salga peña y el nuevo presidente entre y diga k siempre si se aplica en chiapas? Otro levantamiento? Otros meses sin clases? Espero k el pueblo no los deje y no los apoye, porque esta lucha era de empezar y terminarla, no de “salida politica”.

  16. han tenido valor que risa me da por que eso es perjudicar a la educacion donde no hay etica de profesinalismo para enseñar que simplemente a enseñar bandalismo y dejar en mal el alfabetismo para los niños

  17. Jajajaj netas que si amigo.. pero hay salio pss que siguen siendo tan falsos como un billete de 3 pesos netas dan pena ajena los disque maestros que estuvieron de acarreados y lastima aquella gente que los apoyo hasta con comida.. para que les salieran con esas chingaderas..

  18. a pero que ignorantes si no saben bien las condiciones en las que trabajamos muchos maestros es cuando van a entender que la calidad d educacion no se mide con un examen solo hablan y escriben porque pueden y tienen una manera de hacerlo pero sus comentarios vacios e ignorantes refleja la conveniencia y conformismo que quiere el gobierno.

  19. La calidad de la educación, radica en que los maestros se prepararen, sobre todo para no perjudicar a mucha gente que si con mucho esfuerzo no recibe un cheque del “gobierno que los sostiene”, al contrario con impuestos sostienen al gobierno, y que no tiene cobro seguro, y si un monton de pagos esperando ylo único que pide es trabajar, a mi el gobierno y los zanganos del CNTE se pueden ir mucho …

  20. desgraciadamente muchos de nosotros solo buscamos intereses particulares, miedo a quitarnos nuestras jubilaciones, prestaciones etc., acaso nosotros como campesino de años tenemos esas prestaciones?? y cual educacion gratuita si cuando entran nuestro hijos tenemos que pagar una cota supuestamete para mantenimiento a eso no se le llama pado de colegiarura? lastima me da ver a niños de ejidos con profesores que solo tienen primaria o secundaria dar clases y para el colmo una o dos clases semanales y eso es educacion? ese es preocuparse por los alumnos? ahh pero oyen que es van a aquitar las prestaciones y corren a hacer huelga las 24 hrs de toda una semana o dos……. porfavor que al campesino se le liquide para que le siga dando trabajo al maestro ya que el maestro vive del campesino……

  21. HOJA SE PONGAN TRABAJAR EN VERDAD Y YA NO LASTIMEN MÁS A LA NIÑEZ DE LOS EDOS. DE MI CHOCAN, GRO. OAX. I CHOAPA YA QUE SON LOS EDOS. DE MENOR ÍNDICE EDUCATIVO.
    MIS RESPETOS PARA LAS MTRAS. Y MTROS. QUE FUERON OBLIGADOS A LA MARCHAS Y PLANTONES PORQUE DE HAY BUENAS Y BUENOS MTROS. Y SI LO HAY, MI RESPETOS PARA ELLOS Y ELLAS PERO QUE PASA CON AQUELLOS LÍDERES QUE ENGAÑAN A LOS PROFESORES QUE NO TIENEN LA CULTURA PARA SER MAESTROS, Y ME REFIERO A LOS QUE EN AÑOS ATRÁS SE LES DIO PLAZAS CON NIVELES EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. A ESTOS MAESTROS TIENEN MIEDO DE EVALUARSE Y CAPACITARSE SU ÚNICA SALIDA ES EL ENGAÑO POR PARTE DE SUS LÍDERES PARA SALIR A LAS CALLES CON MARCHAS Y PLANTONES Y NO DE MERA EDUCADA SINO Violenta, QUE EN LUGAR DE QUE EL PUEBLO DE MÉXICO HABLE BIEN DE USTEDES DENIGRAN SU PROPIA DIGNIDAD HACIENDO DE SMES EN SUS PROPIOS ESTADOS PROPICIANDO EL BAJO NIVEL CULTURAL Y ECONÓMICOS Y DE L PROPIO PAÍS. QUIEREN QUE EL PUEBLO DESPIERTE, PREPAREN A LAS FUTURAS GENERACIONES QUE TIENEN EN SUS, PARA ESTO TIENEN QUE EVALUARSE Y CAPACITARSE CONTINUAMENTE Y DEJENSE DE SEGUIR ENGAÑANDO SE POR SUS LÍDERES QUE SOLO LO QUE HACEN ES ENRIQUECERSE A COSTA DE USTEDES Y SI NO LO CREEN SIN GALES LOS PASOS Y LES VERÁN BUENOS CARROS, CASAS Y PUESTOS COMO SERVIDOS PÚBLICOS. AHORA YA QUE HOY SUS LÍDERES CAMBIAN DE ESTRATEGIA Y SE VAN POR LA POLÍTICA. RECUERDEN PUESTO SOLO HAY UNO… PARA SUS LÍDERES Y USTEDES SIEMPRE SERÁN LOS CARNE DE CAÑÓN. VIVAN PARA SU FAMILIA Y DENLES UN FUTURO DIGNO, Y SI SUS LÍDERES DICEN QUE FALTO HUVOS ESTOS SON UNOS VERDADEROS MANIPULADORES Y BARBAJANES QUE SE VALEN DE LAS BASES PARA PERSEGUIR LO QUE ELLOS QUIEREN PARA BENEFICIO PERSONAL.. OJO MAESTROS Y MAESTRAS DE LOS ESTADOS ANTES MENCIONADOS, ELEVEN EL NIVEL EDUCATIVO, DE SUS ALUMNOS PARA QUE SE DESARROLLEN Y COMPITAN CON CON CAPACIDADES INTELECTUALES.

  22. Ven, lo que decíamos? Gane la apuesta que les hice aquí mismo hace días (Acciones del magisterio, Bloqueo permanente de oficinas de Gobierno #Tuxtla #CNTE). Que vivan sus líderes! Los llevaron lejos! Por favor! Esto parece un culebrón de principios del siglo pasado…. Seamos honestos. Quien perdió aquí fue la sociedad chiapaneca y los mas afectados son los niños. Los “maestros” ya no son reconocidos como gente de valía. Ahora a las escuelas a tratar de reivindicarse trabajando. Ojalá lo quieran hacer…. Claro, a menos que ahora la disidencia o un grupo de su cnte se rebele y, otros meses más de lo mismo.
    Señores por favor, les falto algo (y no huevos como dicen) durante su “movimiento”. Eso fue VERGÜENZA! Ojalá la muestren un poco ahora maestritos. Que falta de….

  23. GANAMOS MAESTROS LO QUE DIGAN SLGUNOS IDIOTAS ES LO DEMENOS EL MAESTRO DE CHIAPAS ES UN ORGULLO LO QUE NO DABEN ESTOS IDIOTAS ES QUE SU REFORMA EDUCATIVA NOS LAS PELO PQ NO VS A PROCEDER ARTIBA EL MAGISTERIO Y LOS QUE NO APOYARON PUES QUE CHINGUEN A SU MADRE PUTOS

  24. Ludovica, la solución a lo que mencionas en tu discurso, esta en el ejercicio de los derechos electorales, desde tu tribuna estás desviando el centro del tema que es LA EDUCACIÓN.

  25. Sujeto, verbo, predicado y si hacen falta, complementos… Me queda muy claro lo que dice de que “la calidad d educacion no se mide con un examen” (sic), leyendo lo que escribe usted, que asumo, es maestra. Escribimos y nos tomamos nuestro tiempo para tratar de hacerlo no los que podemos, sino los que creemos tener una opinión que vale la pena expresar y compartir. Ustedes tomaron las ciudades y a nosotros adentro de ellas de rehenes. Porque? Ustedes si porque pudieron y quieran o no, lo hicieron sobre nuestros derechos sin tomarnos en cuenta. Parece que solo existían ustedes y por su decisión unilateral todos los demás nos vimos afectados. Fíjese bien, TODOS. No solo sus famosas “bases”. Así que ahora se aguantan nuestras opiniones, nuestras protestas y en el caso de que alguien las tenga y quiera expresarlas, las descalificaciones que a pulso se han ganado durante 4 meses de esfuerzo y porfía. Es nuestro derecho y ahora aunque se atraganten se van a comer todo lo que tengamos que decirles. Y maestra, dice un lugar común, “el león cree que todos son de su condición”. No nos llame ignorantes a los que disentimos con usted(es), sin antes verse a si mismos sobre todo si escriben como usted nos ha mostrado.

  26. Apoyo este comentario, quién no ha leído y analizado la historia de nuestro país, seguirá teniendo ideas románticas de que algún día podrán cambiar las cosas; No se hace nada nuevo bajo el sol…

  27. jaaaaaaa huevos tienen si son los mas huebones del pais jaaaaaaaa bola de indigentes burros a chingar su madre jaaaaaaa

  28. Si que eres un maestro “charro” de verdad, ese es el objeto, la misión y la visión del magisterio en Chiapas en la actualidad.

  29. Huevos? Huevos son los que tendría el gobierno si mejor contratara a particulares con alguna profesión (llámese C.P. Abogado, L.A.E. Ing. etc) para que sean ellos quienes impartan clases a los niños y así no tendrían que estar pasando tantos meses sin recibir atención académica. Al principio estuve de acuerdo en el plantón que hacían, en lo que exigían al gobierno, pero… sepan que están perjudicando a muchos niños URGEN clases y si los maestros no quieren pues que se vea alguna otra forma de que reciban clases, ya no podemos seguir así. Al final de cuentas los beneficiados son los líderes y posiblemente los mismos maestros pero nunca NUNCA los niños.

  30. No se si Anónimo sea “maestro” pero si lo es que lástima, le pondría Cero en ortografía, en redacción, bueno.. tendría CERO en español.

  31. Pobre gente ignorante que no quiere aceptar la realidad, y todo porque no quieren presentar un estupdo examen que los valorará para saber si don capaces, pelean por no presentarlo, que irracional, por eso México esta como esta por gente tan ignorante, que lastima.
    Hermoso ejemplo a seguir, es como si un niño que le ponen un examen de geografía, mate, historia o español y no lo quiera presentar porque según el niño ya lo sabe y para que lo presentara, ya que no quiere deben pasarlo. Así es como se ven maestros al niño se le pone examen para pode evaluarlos y saber que tanto han aprendido, pues es lo mismo con ustedes, el gobierno pro también el pueblo los desea evaluar y ustedes haciendo una tragicomedia ya que a esto no se le puede respetar, dan ganas de llorar porque rebajan aun mas el país, y ganas de reírse en su cara por su estupidez. Dejen dequejarse y ponganse a estudiar bola de ignorantes

  32. Lastima ,les pido que lean un poco más sobre las reformas y se darán cuenta de la verdadera realidad que se avecina a la población en general

Deja un comentario