“Faltó huevos. No logramos abrogar por el momento la reforma educativa”: vocero de la CNTE

Esta noche la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas podría anunciar el regreso a clases el próximo lunes 19 de septiembre, esto si la consulta de las bases arroja como positivo el deseo de iniciar  el Ciclo Escolar 2016- 2017.

En la madrugada de este martes la CNTE dio a conocer que en la Asamblea Estatal realizada el lunes se acordó que la huelga nacional continuará  pero adoptará otra modalidad de lucha, una salida política.

Además se anunció que a partir de este martes a las 18:00 horas (hora de la resistencia) se reanudará la Asamblea Estatal en donde concentrarán la posición de la base para construir la siguiente fase de la lucha.

En la cuenta del vocero de la CNTE en Chiapas, José Luis Escobar aseguró que a la CNTE les faltó “huevos” para desafiar y que por poco acaban con la reforma educativa.

“Poco faltó para completar el tan ansiado ‘jaque mate’. Fuerza aquí no nos faltó, organización tampoco, lo que faltó ya no fue culpa de nosotros. Los demás estados, incluso a los de la CNTE les faltó ‘huevos’ para desafiar en los hechos al poder como lo hicimos nosotros, les faltó conciencia que sobra en nosotros, les faltó compromiso que nosotros es deber”, indicó el vocero de la CNTE en Chiapas.

José Luis Escobar fue claro al mencionar que no lograron por el momento abrogar la reforma educativa aunque sí lograron debilitarla.

“Cuatro meses en lucha sorteando todo tipo de adversidades y represiones incluyendo cárcel y muertos. Convierten a nuestro movimiento en muralla inquebrantable. No logramos por el momento abrogar la reforma, pero la dejamos herida de muerte. Evidenciada ante el mundo como falaz, perversa e infame instrumento privatizador”, indicó.

Para finalizar el vocero de la CNTE recalcó que después de un riguroso análisis de la realdad el movimiento decide replantear su estrategia y darle una salida política e inteligente.


 

Facebook comentarios