Latente posible desalojo por Grito de Independencia

Desde la noche del domingo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se puso en alerta ante la amenaza de un posible desalojo por parte de fuerzas federales y estatales, por lo que comenzaron a colocar barricadas  en los accesos al campamento que tienen en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Sin embargo, la alerta sigue y es que los rumores del desalojo de la plaza central de la capital chiapaneca y sus calles aledañas se han hecho más fuertes debido a la cercanía del Grito de Independencia que se efectuará el próximo jueves 15 de setiembre.

 

Con más de 120 días de paro magisterial los maestros disidentes han asegurado que el movimiento está más fuerte que nunca, y que no cesarán en su lucha aun ante la amenazas de un desalojo violento y despidos.

 

Tanto el gobierno como la ciudadanía esperaba que para este lunes los maestros regresaran a las aulas pero como parte de los resolutivos de su pasada Asamblea Estatal los maestros de la CNTE decidieron no contabilizar la consulta de las bases para determinar si comenzarían por fin con el Ciclo Escolar 2016- 2017.

 

Actualmente el acceso al plantón es totalmente restringido, y es que ayer por la noche los maestros aseguraron que habían encontrado a infiltrados del ejército dentro del plantón.

 

La noche de este lunes el Secretario General de la Sección VII, Adelfo Alejandro Gómez convocó a otra Asamblea Estatal del Bloque Democrático, la cual se  efectuará en el Auditorio “Ernesto Che Guevara” de la sección VII. Se estima inicie a las 9:00 de la noche.

 

 

Cabe mencionar que el gobierno del estado ya había contrató a la Banda MS para que tocara después de tradicional grito, de manera sorpresiva la agrupación de la Banda MS eliminó su evento en facebook sin dar ningún tipo de explicación ni detalles del motivo.

Banda MS

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

13 COMENTARIOS

  1. En la reunión del fin de semana pasado…los “maistritos” decidieron que NO contarian los votos que hivan a decidir democraticamente si seguian en el paro o regresaban a clases…..
    algun comentario para todos aquellos que aun defienden a estas escorias mal llamados “maestros” ???

  2. ¿y mi banda ms? ijos de su puta madre de los maestritos idiotas, queria echar trago de amadre ese dia con mis compitas , no se los perdono que cancelen mi banda

  3. Borrachos por eso el pais esta jodido tan si quiera los maestros tienen valor para enfrentar al gobierno corrupto y todavia pagar por un puto concierto cuando al estado esta jodido por que se lo estan robando y saqueando y para el colmo querer celebrar que independencia si seguimos siendo esclavos y si dicen toda la bola de lame botas del guero

  4. el comal le dijo a la olla lame botas de la cnte si los maestros son los mas fiesteros jajaja y casi no toman maestros corcholata si no estan en la botella estan en el suelo jajaja

  5. La “independencia” de mexico está viciada desde su propio origen. Nunca se inicio por los derechos de un pueblo oprimido y turturado economica y religiosamente. Fué por la ambición de poder de los criollos q no tenian igual derecho que los peninsulares en ocupar altos cargos en el virreynato y al verse descubiertos decidieron “involucrar”al pueblo. Y ¿cómo hacerlo? Pues con lo q más respetaban: Un cura y la virgen de guadalupe.

  6. no soy del güero ni de los maestros soy un ciudadano común y corriente que dentro de mi ignorancia voy a decir lo que pienso los responsables de la situación del país son todos los diputados federales y los senadores de todos los partidos de los diferentes colores quiénes por sus maldita ambision desmedida aprobaron todas las malditas reformas delas cuales ninguna sirven para nada solo nos están asiendo a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos y para que aya pas y concordia que los maestros regresen a sus aulas i el gobierno que destituya a aurelio nuños toda bes que su ambicion de llegar ala presidencia de la república ya se acabo y que se desoaprueven todas las reformas que son un fracaso para el país así como tamvien invito atodos los electores ano votar en las próximas elecciones por ningún partido ay que fuscar a candidatos independientes que surjan del pueblo ino de las inpociciones grcias

Deja un comentario