Donald Trump elogia a Luis Videgaray tras atribuirse el mérito de su renucia

El culebrón continúa. Al día siguiente de atribuirse el mérito de su dimisión, Donald Trump elogió este jueves a Luis Videgaray, que renunció el miércoles como secretario de Hacienda mexicano como consecuencia de la polémica visita del candidato republicano a México.

“México ha perdido a un ministro de finanzas brillante y a un hombre maravilloso que yo sé que tiene todo el respeto del presidente Peña Nieto”, escribió Trump en Twitter. “Con Luis, México y Estados Unidos habrían llegado a acuerdos maravillosos juntos, acuerdos que habrían beneficiado tanto a México como a Estados Unidos”, añadió.

El candidato a las elecciones presidenciales de noviembre se jactó el miércoles de la polémica desatada por su entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto al asegurar que la dimisión de Videgaray es una prueba del éxito de su visita al país vecino y de sus credenciales en política exterior.

El marco fue un coloquio sobre seguridad nacional organizado por la cadena NBC. Preguntado si los estadounidenses debían fiarse de sus habilidades como comandante en jefe, Trump respondió: “Creo que completamente. Creo que si miras a lo que pasó en México el otro día (…) Les comuniqué la posición de Estados Unidos. Quiero decir, hemos sido gravemente dañados por México”. Y añadió: “Y si miras a lo que ha pasado, mira a las consecuencias hoy en que la gente que organizó el viaje en México ha sido forzada fuera del Gobierno. Así de bien lo hicimos”.

Videgaray, uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto, dimitió este miércoles tras ser señalado como el artífice de la reunión, una semana antes en Ciudad de México, del mandatario mexicano con el aspirante republicano a la Casa Blanca. El encuentro ha desatado una tormenta política en el país tras no pedir Trump perdón por sus insultos a los mexicanos durante la campaña electoral e insistir, tras la entrevista, en que México pagaría el muro fronterizo que promete construir.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments