Icatech: botín político y nido de corrupción de Enoc Hernández Cruz

Enoc Hernández Cruz

Enoc Hernández Cruz ha convertido al Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), dependencia que dirige, en un verdadero botín político y un nido de corrupción, pues capitaliza para sus intereses por medio de su asociación civil “Yo quiero un millón de amigos” y utiliza recursos para desviarlos en su beneficio, además de incurrir en nepotismo.

 

Lamentable sí, que una institución noble como lo es la esencia de ésta, sirva de botín. El ICATECH, debería ser, como dice en su página, la instancia que dé “promoción e impartición de la capacitación para el trabajo de acuerdo a las necesidades del Estado, que incentive la creación de empleo y la ocupación de la fuerza de trabajo”, pero de eso, nada.

 

Empleados confiables de la institución, que por temor a represalias hicieron llegar información a Alerta Chiapas, dan cuenta de las mañas de Enoc, quien está utilizando al personal para nutrir su asociación con miras políticas.

 

“Nos está obligando a comprar una playera que dice un millón de amigos, no tenemos por que comprar esa playera ni por que ir a esos eventos a los que nos obligan, porque es más que nada para beneficiarlo con su carrera política y nosotros estamos para brindar capacitación, somo gente seria y responsable”, indicaron.

 

Asimismo, señalaron de forma categórica a su esposa, de fungir como Directora de la Unidad ICATECH en San Cristóbal de Las Casas, lo cual es violatorio de las leyes de servicio público; además, que la sindicaron de prepotente, al grado de decirse “aterrorizados” por el comportamiento que muestra hacia los empleados.

 

Incluso, sentenciaron que los cursos de capacitación que brinda el ICATECH, son vendidos a las instancias y que ella se beneficia de ese recurso, el cual debería ser gratuito toda vez que se trata de una dependencia del Gobierno del Estado.

WhatsApp Image 2016-08-31 at 2.46.53 PM WhatsApp Image 2016-08-31 at 2.47.41 PM (1) WhatsApp Image 2016-08-31 at 2.47.41 PM WhatsApp Image 2016-08-31 at 2.47.40 PM WhatsApp Image 2016-08-31 at 2.47.39 PM

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

6 COMENTARIOS

  1. De caricatura el señor…. Es increíble como puede llagar una persona con sus claras limitaciones (no en tranzas, ciertamente) a puestos de esta índole. Que factura le deberá el gobierno a un advenedizo oportunista como este “señor”? Ya en el ayuntamiento de San Cristobal tuvo su historia complicada y la tendrá en donde quiera que se pare. Que entuerto!!!

  2. violacion al articulo 134, penultimo parrafo de la constitucion; al hacer propaganda politica con recursos publicosy saliendo el en la foto… y solo falta que el pago de los trabajadores hacia el, sea en efectivo y se lo queda…. lo reporta como gasto publico pero el pago de los empleados es para el….. abuso de poder de el y nepotismo de la esposa, al hacer uso de los bienes publicos u hostentar un cargo, solo porque el marido es el titular de esta dependencia……… pero debe ser con la aprobacion de los de arriba…..

  3. Y todavia obligar a los trabajadores a hacer esta jalada, junto con la esposa (o)…. sino tendran una sancion (el despido)…… es claro el tipo de servidores publicos (pobres de mente, de conciencia)… que con salir en la foto y sacar dinero, hacen lo que sea.

  4. reunan firmas manden a la chingada esta rata que son parsitos velan sus interesees no del pueblo, iche chamula es nito original ni haya lo quierene en cintalapa, deben renunciar de inmediato sus familiares luego el, que lo auditen

Deja un comentario