Líder magisterial Rubén Núñez anunció que dejará dirigencia de Sección 22 #CNTE

El líder magisterial Rubén Núñez anunció que dejará la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para renovar y fortalecer el movimiento magisterial.

Ante un escenario de movilizaciones y bloqueos en diversos estados del país como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas el todavía líder docente citó a una asamblea a los integrantes del Pleno del Comité Ejecutivo Seccional con el objetivo de publicar la convocatoria para los cambios en la dirigencia de la Sección, así como de sus organismos auxiliares.

La reunión se llevo a cabo la mañana de este viernes en el Auditorio “Jacobo Herrera Salazar”, en el estado de Oaxaca, de acuerdo con el documento que fue difundido entre los dirigentes magisteriales y en redes sociales en donde se resalta el llamado a “fortalecer nuestro movimiento democrático magisterial oaxaqueño”.

Al encuentro fueron convocados los coordinadores de diversos organismos estatales como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación de Oaxaca (CETEO), así como a integrantes de la subcomisión mixta de los niveles educativos.

Los docentes continúan con las marchas y bloqueos con la intención para presionar al gobierno para atender sus demandas, entre las que destaca la derogación de la Reforma Educativa, así como continuar la mesa de diálogo que mantenían con la Secretaría de Gobernación (Segob), acusando que las reuniones anteriores han sido una “simulación”.

En tanto, la Sección advirtió “no permitiremos ni un solo despido de nuestros compañeros del país” luego del anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a las faltas de los maestros y agregaron “los maestros y maestras del país no cesaremos esta lucha a pesar de las medidas represivas que siguen emprendiendo”.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

2 COMENTARIOS

Deja un comentario