En San Luis piden a padres no registrar a sus hijos con el nombre de brayan o Britany…

4

Los nombres de cada una de las personas es lo más importante que se tiene, pues esto es lo identifica ante el resto del mundo, por ello el determinar el nombre de un pequeño debe de estar por los padres acordado y sobre todo seguros, ya que en muchas ocasiones se colocan nombres que más que ayudarlos los perjudican.

En el estado de San Luis Potosí, el Registro Civil se encuentra haciendo campaña de concientización para que lo padres desistan de su intento de ponerles a sus hijos nombres extranjeros como Kevin, Brayan, Johan o Edward y así evitar posible bullying futuro.

Jannet Lopez Márquez, titular de la oficialía del Registro Civil de Xilitla, declaró que desde unos cinco años para acá los padres están escogiendo este tipo de nombres para sus hijos recién nacidos, morenitos y de comunidades indígenas. Por lo que en la oficialía reciben orientación acerca de las consecuencias de poner a sus niños nombres raros, ofensivos, extranjeros y difícilmente pronunciables.

Cabe recordar que recientemente parece haber una campaña de odio en contra de los Brayan, Kimberly y Britany, con memes ofensivos y crueles, asociándolos a un nivel educativo muy bajo, falta de inteligencia, robo, embarazo precoz, etc.

El primer caso de suicidio debido a acoso continuo a causa del nombre se registró hace apenas una semanas en México, cuando un Brayan de 14 años decidió ahorcarse.

Escrito por: Alexander Garín Rojas

Compartir

4 COMENTARIOS

Deja un comentario