No hay espacios es escuelas particulares

El Secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos aceptó que las escuelas particulares tuvieron un incremento de matrícula debido a la preocupación de los padres de familia que no quieren que sus hijos sigan sin clases debido al paro magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



Los directores de las escuelas particulares han informado a la dependencia educativa que han rebasado la capacidad que tienen, ya que de último minuto muchos fueron los padres que decidieron que sus hijos dejaran las escuelas públicas para ir a particulares.

De hecho, los directores han asegurado que tras ver que la CNTE no ha iniciado con el Ciclo Escolar 2016- 2017 más padres de familia han buscado instituciones privadas sin embargo ya no hay espacios para sus hijos.

El titular de la Secretaría de Educación en Chiapas aseveró que el lunes 22, inicio del Ciclo Escolar, solo abrió el 53 por ciento de las escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Roberto Castellanos, aseguró que las zonas que no iniciaron con las labores educativas son las del centro y un gran sector de la sierra, pero en el resto de la entidad las clases sí se reanudaron.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments