Chiapas se queda sin clases

Tal como lo había dado a conocer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Chiapas no inició el Ciclo Escolar 2016-2017 para las escuelas públicas, por el contrario el magisterio realizó una mega marcha de la Pochota al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.



En un recorrido por las principales instituciones de nivel básico de la capital chiapaneca se constató que no se inició el Ciclo Escolar, esto a pesar que en algunas escuelas padres de familia llevaron a sus hijos con uniformes y útiles escolares para exigir a la CNTE que otorgara clases a los alumnos.

Una de estas instituciones fue la Escuela Secundaria del Estado (ESE), en la que aparentemente maestros de la CNTE pintaron con frases la fachada de la institución. De hecho, una de las frases cita “si violan los candados les daremos una visita de cortesía. La CNTE Vive”.

Minutos más tarde, el líder de la CNTE, Pedro Gómez Bámaca dijo  en conferencia de prensa previo al arranque de la mega marcha que no iniciarán las labres educativas hasta que se logre la abrogación de la reforma educativa.

“Hasta que no logremos la derogación  de la reforma educativa no retornaremos a clase. Estamos conscientes de las responsabilidad que tenemos con la educación pero mientras que el gobierno federal no retome las mesas de dialogo se intensificarán las acciones, que van desde las toma de las hidroeléctricas, las refinerías, el cierre de carreteras y autopistas” aseveró Gómez Bámaca.

Por su parte, el Secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez solicitó a los miembros de la CNTE abrir las puertas de las instituciones educativas de nivel básico y medio superior y superior.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments