Acciones de la #CNTE en #Chiapas del 22 de Agosto al 03 de Septiembre, tome sus precauciones. 

36

Resolutivo y acciones del magisterio para los próximos días de agosto:

Realizar caravana de cierre de escuelas a partir del día 22 de agosto, ratificando el NO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2016 – 2017 de acuerdo a las condiciones de cada región.

  • 22 de agosto Marcha de la Pochota al Centro de Tuxtla
  • 23 al 25 de agosto Toma de Gasolineras (12:00 hrs)
  • 26 de agosto toma de CFE (12:00 hrs)
  • 27 de agosto toma de Pemex (12:00 hrs)
  • 28 y 29 de agosto, toma de radiodifusoras.
  • 30 de agosto, toma y mitin de SMAPA

Región Frontera Sur:

  • 22 de agosto, toma de COPPEL, BODEGA AURRERA, ELEKTRA, MILANO Y BANCOS.

Región Fraylesca:

  • 24 de agosto, toma de ayuntamiento de Villa Flores.
  • 25 de agosto, toma de ayuntamiento de Villa Corzo.
  • 26 de agosto, toma de ayuntamiento de Parral.
Compartir

36 COMENTARIOS

  1. Ojalá que las autoridades ya hagan algo con esa bola de delincuentes, cual apoyo de padres de familia, ya estamos hartos que castiguen a nuestros hijos sin clase, y dicen que van a pintar paredes, ahí está la pobre educación, del maestro chíapaneco, yo creo que ni siquiera saben distinguir un monumento cuando lo ven.

  2. Ya es el colmo que ahora hacen pintas en las paredes de las escuelas amenazando a los padres de familia si abren las escuelas con un vista de cordialidad a su casa , pues qué clase de maestros tenemos que nos amenazan. Delincuentes , por qué a los que bloquean , asaltan , realizan pintas , y ahora
    Amenazan así se les llama , no maestros .

  3. NO PARECEN SER MAESTROS. SI NO UNOS POBRES QUE DAN LASTIMA PORQUE EN REALIDAD LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA PARTE ECONOMICA Y SU BIENESTAR PROPIO, NO LA EDUCACIÓN, …………
    AHORA TOMAN DE PRETESTO OTROS PROBLEMAS DE LA POBLACIÓN, CUANDO EN REALIDAD ES A LA CIUDADANIA Y COMERCIO EN GENERAL AL QUE HAN ESTADO AFECTADO MAS.
    INDICAN QUE TAMBIEN LOS PADRES DE FAMILIA ESTAN CON USTEDES.

    NO HAGAN OIDOS SORDOS DE LO QUE MISMA SOCIEDAD LES REPROCHA.

    CABE MENCIONAR QUE NO TODOS LOS MAESTRO SON IGUALES, ALGUNOS SI AMAN SU TRABAJO Y DESEAN REALIZARLO. LASTIMA QUE OTROS NO PIENSEN IGUAL.

  4. la verdad parece que no les da verguenza que les pagaran sin trabajar, por que a nosotros por su culpa de que cerraron 3 dias no nos pagaron ni medio turno y tenemos la necesidad de darles de comer a nuestros hijos darles calzado que nos cuesta casi 3 dias de trabajo ya es justo que el gobierno en verdad haga algo que beneficie al pueblo yo nunca eh estado de acuerdo con los maestros por que solo buscando su beneficio de ellos pero no se fijan que estan jodiendo la economia del estado con sus cierres de plazas, gasolinera, centros de abastos ya ay que ponerles manos dura aunque usen la fuerza para que ya se acbe esto

  5. Esto se esta volviendo un caos, ya basta de permitir hagan esto con la educacion, esa bien peleen por sus derechos y no por privilegios, que no cobren mas “cuotas voluntarias” que no son ni siquiera deducibles de impuestos, ya basta, creo que ahora es momento de unirnos como padres de familias para exigir los verdaderos derechos de nuestros hijos. Art. 3. La educación debe ser laica, gratuita y obligatoria, yo agregaria impartida por vedaderos profesores y no por delincuentes…

  6. Es fácil criticar pero a los que aquí escriben les pregunto? ustedes que harían por conservar su trabajo, Y a los políticos quien los evalúa??? Mientras el pueblo se rompe la m……. ellos riéndose de nosotros y haciéndose mas ricos, cuando realmente seria mas fácil darle en la torre al gobierno que esta lleno de parásitos!!!!

  7. Que acaso a ustedes les gustaria q despues d tantos años d trabajo los mandaran solo a chingar sus madres y no les dieran ni un peso, q son tan ignorantes como para no darse cuenta q también a ustedes los va a pasar a golpear esos malos gobernantes

  8. Y ANTE ESTO NOSOTROS QUE HACEMOS ?????? O ACASO EN ESTE CASO NO SE PUEDE HACER NADA?? PUEBLO NO DEJEMOS QUE LOS POLITICOS SE SIGAN RIENDO DE NOSOTROS ABRAMOS LOS OJOS!! EL VALIENTE MUERE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE!!
    Al ingresar al directorio de funcionarios del Coneculta, se puede consultar varias similitudes con la nómina perteneciente al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

    Un ejemplo es el nombre de Taro Takeuchi Antonio, quien ostenta cargos en ambas dependencias, ya que el titular de la Unidad de Planeación en el Coneculta Chiapas se encuentra adscrito en la Tesorería Municipal.

    Taro Takeuchi casualmente aparece en la nómina dónde alguna vez perteneció, durante las administraciones de Vicky Rincón, Francisco Rojas y Enoch Araujo.

    Tal parece que en las instituciones públicas hay ciertos funcionarios consentidos, con sueldos elevados y confidenciales, malgastando el dinero de los ciudadanos.

  9. Y nuestras honorables autoridades en donde estan?. Yo no he escuchado ni a “maestros” ni a “autoridad” alguna, que se pronuncie en favor de la niñez y juventud, menos de la chiapaneca ; es mas, ni los mencionan, como si no existieran. Como es posible que gobierno y los famosos “derechos humanos” protejan a delicuentes; como a la francesa secuestradora y ahora a los maestros (no todos eso me queda muy claro, talvez los menos) Es mas, se preocupan mas por el hijo del chapo Guzman que por el pueblo que sigue aguantando los atropellos de delincuentes. Viva Mexico; Viva el verdadero mexicano

  10. Somos mexicanos y como buenos mexicanos aguantamos !!! Es triste ver toda esta situación por lo que les espera a nuestros hijos pero esta en nosotros hacer el cambio? Me pregunto cuantos de nosotros tenemos el suficiente valor para hacerlo o somos uno mas de los agachados???? El maestro te orienta, te enseña, te educa, te forma, Mientras el político te humilla te empobrece, lacera tus derechos, y se ríe de nosotros, pero así nos gusta vivir en el anonimato y que esos hijos de su PM vivan en la gloria.

  11. Ps afecten al gobierno, saben donde vive, y donde pueden tomar, por que madres afectan a los usuarios que necesitan trasladarse a trabajar, por que no es por gusto si no por necesidad, por gusto creo que cada quin se quedara en casa pero no es asi, frieguen a los politicos como dice y al gobierno
    pero donde estan que madres tenemos culpa nosotros

  12. si les afecta eso preparen ce bien, para los exámenes que se les aplica, como ustedes ponen exámenes y nadie les dice como hacerlo según es sus criterios, déjense de locuras y hagan su trabajo, ya les gusto llegar a una institución no hacer nada y cobrar con todas las prestaciones que tienen, pónganse a trabajar y los que no saben ni enseñar que se saque, como se va a poder preparar México si no hay competencia de conocimiento, no están capacitados para enseñar pero para pelear si se hacen las victimas.

  13. también ustedes tienen un gran desvió de dinero y no es que apoye al gobierno pero todos son políticos hasta los maestros, reciben dinero que es lo que quieren los lideres y con eso sacan su plantón unos días, quieren mas dinero regresan afectar a la gente que si se esfuerza por tener un trabajo y una calidad de vida.

  14. Todo lo que dicen de los políticos es cierto el problema es que la CNTE es la misma mierda, nace de la corrupción y vive de la corrupción, no los mueve ningún interés legítimo si no el dinero que se le va de las manos a sus líderes y son capaces de hacer cualquier cosa por conservar sus privilegios, ningún movimiento revolucionario usa a niños inocentes para lograr sus objetivos, que culpa tienen nuestros hijos. Pseudo maestros cobardes.

  15. Me imagino que eres “maestro”, haber si me entiendes, para conservar mi trabajo todos los días doy el máximo, soy proactivo, cumplo con mis objetivos… Pero qué vas a entender si los seudo maestros, están acostumbrados a la mediocridad … Pregúntate entonces, quienes son también parásitos?

  16. Los maestros han lacerado mas nuestros derechos que los políticos ya que no nos dejan ir a nuestros trabajos y cada ves que se les ocurre cerrar para nosotros implica gastos para la economía de nuestra familias y enpobresernos mas que el mismo gobierno

  17. Por que no mejor en vez de seguir criticando apoyaran al movimiento magisterio, si todo el pueblo se uniéramos fuera otra cosa y ya hubiéramos tirado la reforma hay que leer un poquito para entender todo lo que esta pasando, que acaso les pesa tener a sus hijos en casa, también ustedes pueden enseñarles a sus hijos lo que los maestro enseñan día a día.

  18. Yo Soy Madre Y Los Estoy Apoyando Porque A Mi Si .e Afecta Todo Lo Que Viene A lo Mejor Ustedes Tienen Más Economía y Lo Pueden Tolerar Y Hay Muchas Cosas Que Nis Van A Ayudar Y La Culpa La.Tiene La Culpa Al Igual Qe Gente Conformista Como Ustedes Es Que Estamos Así Y No Avanzamos Todos Necesitamos Comer NO Sólo Ustedes Y Para Nadie Es Cómodo Mucho Menos Fácil Para Los Maestros Todo Lo Que Esta Pasando Bendiciones.!!!

  19. quien quiere seguir pensando que solo los maestros estan siendo afectados por las polticas publicas equivocadas?…cuando se les muera un hijo, porque no haya medicinas o doctores, cuando salgas de la comididad de tu casa, y vean que hay gente bien amolada, cada vez mas pobres, productos del fracasado sistema politico mexicano, ahi clamarán…marchemoss…IDIOTES termino griego que se les da a la gente que no le importa lo que hace su gobierno con su pueblo. RETO A ESOS IDIOTES A UUN DEBATE PARA DARLES UNA CLASESITA DE POLITICAS PUBLICAS.

  20. Haber cuando toman las oficinas de gobierno o casan al gobernador que solo anda de paseo y ni la cara da a ese deben dejar sin salir de su casa o de su carro

  21. Aki los únicos que se favorecen son los políticos y el presidente xq en sí a nadie de ellos les importa la educación ni que cierren lugares importantes ya que a esos no les afecta en nada, Aki los únicos que pierden somos los d la clase baja y media, y los resultados se van a ver cuando México ya no nos pertenezca xq enrique sta vendiendo a México x eso sta haciendo lo d las reformas para ir sacando poco a poco a los mexicanos y dándoles trabajo a los extranjeros xq gran parte de chiapas ya no nos pertenece a México

  22. Mmmmmmmmm porque CHINGADOS esperan hasta el inicio del ciclo escolar
    Será acaso que los profesores estaban de vacaciones pagadas ??
    Porque no demuestran que quieren un cambio y demuestran con ECHOS sus peticiones ya les hicimos el favor de pagarles todos sus faltas sus vacaciones que más quieren una bola de CHINGAZOS o que el Ejército requise las escuelas y ellos den educación y uses de vayan a la chingadavconbtido y su CORRUPTO SINDICATO

  23. A la madre de familia que le afecta , me pregunto a ud en que le afecta si la educación seguirá siendo gratuita , pobres maestros ??? , pelean por nosotros ??? , cuando han peleado por nosotros por favor pelean por sus intereses y de sus líderes y Sra . Veo que tiene teléfono e internet por qué no lee el artículo 3 y sus leyes secundarias o el 52 y después de eso darse cuenta en que le afecta a Ud ? Lo único que le afecta es que sus hijos no tienen clases y que Chiapas Oaxaca Guerrero y Michoacán seguirán siendo los estados con la
    Educación más baja y por ende los estados más pobres de la republica . Dejen de fregar a los niños , y a la clase trabajadora ustedes no son el único gremio en Chiapas .

  24. MAESTROS YA DEJEN DE ESTAT VANDALIZANDO Y PONGANSE A TRABAJAR, ESTAN PERDIENDO EL TIEMPO LA REFORMA YA NO SE PUEDE ABROGAR YA ESTA EN LA GACETA QUE USTEDES NO ESTUDIARON? O TAMBIEN LES VENDIERON LAS PLAZAS, FLOJOS.

  25. se le olvido decir el maestro te enseña a pintar paredes, amenazar gente, a quemar cualquier cosa que se le atraviese acabando así el medio ambiente, a pisotear el derecho ajeno por el interés propio y etc. etc. etc la lista es grande

  26. Maestros cobardes, denle educación a los niños por eso siguen cobrando. Ahora quieren que los padres eduquemos a los hijos en la casa mientras ustedes cobran y bien por estar echados jugando con su Smartphone, nada más viendo como fastidiar más al pueblo.

  27. Hay cosas que no están bien, pero sinceramente, si quieren que México avance y no este rezagado como hasta ahora ha estado, está es la única solución, el plan de estudios en México está horrible, sin embargo, con la reforma educativa que pusieron, esto va a cambiar, y verá a futuro como las cosas van mejorando y la educación cada vez mejora de igual forma.
    El paro magisterial ya no tiene fundamentos, los niños ya quieren entrar a clases, en vez de hacerle un buen a México, lo perjudican aún más con lo que están haciendo.
    Los maestros están violando los derechos de los niños, ¿qué un adulto no piensa?, estan violando el derecho a una educación y parece que a los maestros no les importa. Como les va a importar si a los que tienen de jefes se la pasan viajando y recorriendo el mundo con un sueldo muy grande y se la viven llenándoles de basura la mente de los maestros, porque si en realidad ellos fueran líderes, estuvieran a favor de la educación de los niños y no haciendo todas estas cosas que aparte de perjudicar a los niños, perjudican a todos.
    Entonces, ¿ustedes quieren este tipo de educación para sus hijos?, ¿O quieren que sus hijos logren superarse y ser alguien exitoso en la vida? Porque el éxito consiste en dar un poco más y no conformarse con lo bueno si pueden llegar a ser excelentes.

  28. Todos los maestros son una bola de rateros mediocres que solo estan marchando como gallinas sin cabeza donde sus lideres los llaman a que tienen miedo a que ya no puedan heredar sus plazas, que les quiten los bonos a los que estan acostimbrados a que sigan metiendo a personas mediocres con calificacion reprobatoria al magisterio solo por ser familiares, fastidien al gobernador si quieren pero no a gente que en realidad tiene que trabajar para sacar adelante a su familia, y que no esta esperanzada a que el gobierno lo mantenga es injusto por que tu sueldo sale de mis impuestos y ahora que ya cobraron no entiendo que tanto pelean LES PAGARON SIN TRABAJAR QUE MAS QUIEREN QUE LES DEN SU BESITOO DE BUENAS NOCHES FLOHOS RATEROS

  29. jajajajajajaja cuando des la cara di lo que quieras, anonimamente solo los cobardes jajajajajajajaj y el lo hace anonimamente !cobarde¡ jajajajajajaja

  30. A la Sra que escribió sólo le digo que se ponga a trabajar y vele por la educación de sus hijos. No este esperanzada a que el gobierno le resuelva su problema de pobreza. Es pobre por que quiere por su si se pusiera a trabajar sus hijos no estarían así. También soy padre y trabajo de Lunes a lunes y todo lo darle lo mejor a mi familia. Como dice el refrán el quiere un celeste que le cueste. Aquí n nada gratis señora

  31. La verdad si es un caos esto. Los maestros deberian esforzarse por regresar a casa que bueno fuese que las manifestaciones o luchas se hiciera como en Japon ellos trabajan mas al haber mas productividad el gobierno se las ve negras x no saber que hacer con ello. Asi deberia ser en el caso de los maestros. Y que lamentable es que se les pago el sueldo y dicen luchar por el pueblo cusndo para poder pasar les cobran 30 a 50 pedeos hagan calculos a caso son pocos carros No. Y ustefrw creen que ocupen el dinero en su lucha se los quedan. El hombre es un lobo para el hombre afirmó Aristoteles. Padres unamonos y exijamos que nuestros hijos regresen a clases.

  32. Eso de que el pobre lo es porque quiere es absurdo. Nadie quiere ser pobre. El pobre no es pobre porque no trabaja. De hecho, hay muchísimos trabajadores pobres, porque el pobre no lo es por no trabajar, sino que necesita trabajar porque es pobre. Y ese trabajo le suele servir al rico para seguir siéndolo e incluso serlo más.

  33. Ni a favor ni en contra, pero hay un hecho rotundo a remarcar: la educación en México es una mierda, y más a un en el sureste en donde libros, materiales y plan escolar están enfocados para que el futuro mexicano siga siendo sumiso como lo es ahora, así que, enseñenle en su casa sr. padre de familia, en lo que el maestro y gobierno juegan a dialogar, el papel Primaria, Secundaria y ahora hasta Preparatoria lo puede conseguir a traves del ICHEJA (http://www.icheja.chiapas.gob.mx/portal/)

Deja un comentario