Anuncia la CNTE que no regresarán a clases el próximo lunes 22

Este jueves el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Luis Pavel Escobar aseguró que tras realizarse su asamblea estatal los maestros acordaron no iniciar el Ciclo Escolar 2016-2017 el próximo lunes 22 de agosto.

“O hay una solución por la vía del dialogo o hay una salida con la represión pero eso será un error porque ya hemos sufrido todo eso y el movimiento no se ha aminorado. Incluso termino un periodo vacacional y la pasamos en el plantón bajo el agua y el sol. En Chiapas es un hecho consumado que no se inicia el Ciclo Escolar”, aseveró Pavel Escobar a un medio nacional.

El vocero indicó que ellos no tuvieron participación en la creación del nuevo modelo educativo, por lo que buscan la creación de uno nuevo en el que sí se les tome en cuenta.

“Ellos impusieron el modelo educativo y no se trata de eso. Se trata de crearlo junto con los maestros pero no quieren porque construir un proyecto educativo con el magisterio nacional implica retomar las demandas e intereses de los pueblos”, señaló.

Pavel Escobar aclaró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no quiere que el conflicto acabe con una salida sangrienta

“Estamos muy preocupados porque el gobierno ya ha hecho de todo y la salida que le queda es sangrienta. No estamos dispuestos a poner el carácter público de la educación y nuestros trabajos. Sí afectamos a los niños pero la responsabilidad no es del magisterio es del gobierno intransigente, así que esto llegue a las últimas consecuencias”.

Por su parte, la región altos de Chiapas en conferencia de prensa aseguró que debido a que no han existido respuestas concretas del gobierno ellos continuarán adheridos al movimiento magisterial.

“Nunca hubo respuestas concretas del gobierno, solo obtuvimos represión por parte de sus fuerzas federales y hasta de la marina. Han sido ya 11 encuentros que ha tenido la CNTE con SEGOB y no se ha llegado a nada, más que el regreso de los descuentos y la liberación de los presos políticos. Nosotros continuaremos en la lucha, no regresaremos a clases el día 22 aunque tenemos la amenaza de que el Gobierno Federal usará la fuerza pública.”

La región altos invitó al pueblo de Chiapas a unirse el 22 de agosto a la mega marcha, que partirá de la Pochota de Tuxtla Gutiérrez al Parque Central. Asimismo hicieron la invitación a micro empresarios y a padres de familia que se unan al movimiento para que el Gobierno Federal por fin ceda a su petición de suspender la Reforma Educativa.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

22 COMENTARIOS

  1. son tan huevones que si les llegan a abrogar la reforma, no regresarán a clases hasta que no aparezcan los 43. Le he preguntado a 5 maestros de CNTE que me explique lo malo de la reforma y qué creen, 3 de ellos no la habían leído y participaban en marchas.

  2. ES EL COLMO QUE LOS NIÑOS TENGAN QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, ES TIEMPO QUE LOS PADRES DE FAMILIA NOS UNAMOS PERO PARA EXIGIR QUE LOS MAESTROS REGRESEN ADAR CLASES O QUE EL GOBIERNO NOS MANDEN MAESTROS QUE TENGAN GANAS DE TRABAJAR, ES EL PEOR EJEMPLO QUE SE LE ESTA DANDO LA NIÑES ADEMAS NOS ESTAN AFECTANDO LA ECONOMIA TERRIBLEMENTE YA PONGANSE A TRABAJAR QUEREMOS SOLUCION PERO YA

  3. De plano. Mi perro entiende mas que los maestros. Todo tiene un limite. Hay maestros que quieren trabajar y estos con sus niñerias. Maestros delincuentes. Piden dinero en casetas encapuchados y con palos. Den la cara maestros. Disque para el apoyo de la cnte. Pura mentira es para que traguen en sus zonas de bloqueo. Ya trabajen o cambien de profesión.

  4. Sigan con su lucha hasta , por favor no bloqueen los ctos cormeciales vayan a los bancos las oficinas de recaudación del gobierno hasta la victoria maestros

  5. Ess bola de nugeosos ratas y sanfuijyelas de la CNTe ni siquie4a son maestos son la bola de ratas que compraron plazas y pagan tributo al sindicato saben que ya no podran continuar rovando el dinero del estado haciendose endehos ya es tiempo pueblo chiapaneco unamosno y a correr esos araganes que ya suficiente han hecho no es posible que un aindicato CIERRE ESCUELAS SOLO PORQUE LE CIERRAN LAS PUERTAS A NO SEGUIR ROBANDO. YA VASTA

  6. No tiene la culpa el indio sino el que lo hace Compadre ya el gobierno los acostumbro a que cometan todo tipo de acto en contra de la ley y premiarlos no se les exige nada a cambió para que regresen a dar clases así que esto nunca acabara

  7. El colmo del cinismo y la falta de vergüenza, los pseudo maestros castigan al pueblo y todavía le piden su apoyo económico. Cobran su sueldo y aún piden más dinero con su famoso boteo, pobre Chiapas.

  8. ni están informados y ya empiezan a echarse al magisterio…a los maestros..mejor apoyen y no vengan con su veneno. Sí, están perdiendo clases pero ustedes creen que preferirían estar en el calor,en la lluvia,en la noche dormir en el piso,etc. A que dar clases medio día bajo un techo,estar en la comodidad de su hogar, recibir sueldo completo, dormir en su casa y cama….todo eso seria mejor..no? pero no! ellos están luchando.

  9. Claro, todo ese sacrificio lo hacen porque a sus líderes se les está llendo de las manos una millonada, y los borregos incultos de los maestros ni se enteran del verdadero fondo de todo esto. Lo que menos les importa es la educación de los niños.

  10. ¿Luchando? Chantajeando para sacar provecho. Se necesita tener mucha cara y poca vergüenza para decir que luchan por el pueblo. Ese pueblo al que arruinan con sus actos vandálicos y cuyos derechos pisotean sólo porque gritan y amedrentan. Sepanlo bien, ya nos tienen HARTOS.

  11. No se vale que porque no se hace lo que piden secuestren al edo. Que le exijan al gobierno, a los diputados no a la gente del pueblo que dia a dia salea buscar el bienestar de su familia.ya basta

Deja un comentario