Anuncia la CNTE que no regresarán a clases el próximo lunes 22

Este jueves el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Luis Pavel Escobar aseguró que tras realizarse su asamblea estatal los maestros acordaron no iniciar el Ciclo Escolar 2016-2017 el próximo lunes 22 de agosto.

“O hay una solución por la vía del dialogo o hay una salida con la represión pero eso será un error porque ya hemos sufrido todo eso y el movimiento no se ha aminorado. Incluso termino un periodo vacacional y la pasamos en el plantón bajo el agua y el sol. En Chiapas es un hecho consumado que no se inicia el Ciclo Escolar”, aseveró Pavel Escobar a un medio nacional.

El vocero indicó que ellos no tuvieron participación en la creación del nuevo modelo educativo, por lo que buscan la creación de uno nuevo en el que sí se les tome en cuenta.

“Ellos impusieron el modelo educativo y no se trata de eso. Se trata de crearlo junto con los maestros pero no quieren porque construir un proyecto educativo con el magisterio nacional implica retomar las demandas e intereses de los pueblos”, señaló.

Pavel Escobar aclaró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no quiere que el conflicto acabe con una salida sangrienta

“Estamos muy preocupados porque el gobierno ya ha hecho de todo y la salida que le queda es sangrienta. No estamos dispuestos a poner el carácter público de la educación y nuestros trabajos. Sí afectamos a los niños pero la responsabilidad no es del magisterio es del gobierno intransigente, así que esto llegue a las últimas consecuencias”.

Por su parte, la región altos de Chiapas en conferencia de prensa aseguró que debido a que no han existido respuestas concretas del gobierno ellos continuarán adheridos al movimiento magisterial.

“Nunca hubo respuestas concretas del gobierno, solo obtuvimos represión por parte de sus fuerzas federales y hasta de la marina. Han sido ya 11 encuentros que ha tenido la CNTE con SEGOB y no se ha llegado a nada, más que el regreso de los descuentos y la liberación de los presos políticos. Nosotros continuaremos en la lucha, no regresaremos a clases el día 22 aunque tenemos la amenaza de que el Gobierno Federal usará la fuerza pública.”

La región altos invitó al pueblo de Chiapas a unirse el 22 de agosto a la mega marcha, que partirá de la Pochota de Tuxtla Gutiérrez al Parque Central. Asimismo hicieron la invitación a micro empresarios y a padres de familia que se unan al movimiento para que el Gobierno Federal por fin ceda a su petición de suspender la Reforma Educativa.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments