Tuxtlecos arriesgan su vida “toreando” automóviles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  indica que cada año mueren más de 270.000 personas atropelladas en el mundo, lo que representa un 22 % de 1,2 millones de personas  que pierden la vida en accidentes.

En lo que refiere a México, en los últimos cinco años se han registrado 15 mil 296 atropellamientos a peatones en zonas urbanas y suburbanas.

En su último estudio, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), indicó que en Chiapas el 52 % de las defunciones por accidentes de tránsito corresponden a peatones atropellados.

Aunque en todos los grupos poblacionales el atropellamiento es la principal causa de muerte,   la población entre 20 y 39 años es la más afectada por lesiones mortales.

Si bien, el exceso de velocidad, el uso de celulares y conducir en estado de ebriedad son las principales causas de los  atropellamientos, la impudencia de los peatones también juega una parte importante en estas cifras.

Para ganar unos cuantos segundos, los peatones prefieren arriesgar su vida a  utilizar un puente o bien  cruzar por las zonas marcadas y esperar los tiempos de los semáforos.

Tan solo en el centro de Tuxtla Gutiérrez, cientos de personas omiten el cruce peatonal y a mitad de cuadra “torean” a los automóviles.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario