Acuerdos #CNTE “Región Costa Grande” #chiapas

ACUERDOS IMPORTANTES DE LA REUNIÓN DE COMITES MUNICIPALES DE PADRES DE FAMILIA, REGIÓN COSTA GRANDE.*      
1._ En la región costa grande, los padres de familias honestos y concientes de la movilización y lucha que realizan los maestros en defensa de la educación publica. Seguiremos respaldando este movimiento por que es justo._                                          

2._ Coincidimos en seguir caminado este equipo en unidad de criterios y estableciendo una estrecha comunicación para evitar malos entendidos.                    

3._Que los boteos u actividades para recaudar fondos económicos para el sostenimiento de nuestro participación no se haran en forma unitaria y solo sera por acuerdo de nuestra instancia regional.                    

4._En sustitución del espacio estatal del comité de padres de familia que deja la señora Yaneth, lo ocupara el Señor Mario.           

5._Se acuerda realizar una protesta pacífica, en Huixtla, con la llegada del gobernador el miércoles 17 de agosto. Accionado los padres de municipios cercanos y maestros estacionados ahí.                     

6._ Realizar rondas de asambleas masivas municipales en toda la región. Encabezadas por los propios comités y la representación regional que encabeza la contadora Liliana. 7._ Correr a todos los maestros que en plena lucha se encuentran en casa de vacaciones en lugar de estar en México o Tuxtla. 

 8._ participar en la marcha estatal que se llevara a acabo el día 22 de agosto en la cd. De Tuxtla Gutierrez teniendo como pinto de partida la pachota a las 8 am hora de resistencia. 

 9._ solicitar un apoyo económico a los maestros de la región costa grande para los pasajes y el movimiento del comité regional de padres de familia.                                        

10._ se exhorta a maestros a que eviten el estar abriendo laa escuelas, toda vez que estas deben permanecer cerradas, hasta concluir el movimiento magisterial, de lo contrario al encontrarse abiertas haremos la denuncia correspondiente y el cierre definitivo de esa escuela.        

11._ Este comite regional acuerda celebrar su congreso regional en fechas próximas, bajo previa convocatoria. Tapachula Chiapas a 16 de agosto del 2016.

Vía: Isain Mandujano

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

4 COMENTARIOS

  1. Se entiende que estos padres apoyen este movimiento porque no tienen ni idea de lo que hacen son regiones que son resagadas en educación y se entiende que la ignorancia puede mas que la razón

  2. Como pueden cerrar una escuela definitivamente? Ellos no son dueños de nada de eso, sus hijos en último caso serían beneficiarios del servicio escolar.Y mientras todos los niños de aquella región perdiendo el tiempo o peor, trabajando!

Deja un comentario