Acuerdos #CNTE “Región Costa Grande” #chiapas

ACUERDOS IMPORTANTES DE LA REUNIÓN DE COMITES MUNICIPALES DE PADRES DE FAMILIA, REGIÓN COSTA GRANDE.*      
1._ En la región costa grande, los padres de familias honestos y concientes de la movilización y lucha que realizan los maestros en defensa de la educación publica. Seguiremos respaldando este movimiento por que es justo._                                          

2._ Coincidimos en seguir caminado este equipo en unidad de criterios y estableciendo una estrecha comunicación para evitar malos entendidos.                    

3._Que los boteos u actividades para recaudar fondos económicos para el sostenimiento de nuestro participación no se haran en forma unitaria y solo sera por acuerdo de nuestra instancia regional.                    

4._En sustitución del espacio estatal del comité de padres de familia que deja la señora Yaneth, lo ocupara el Señor Mario.           

5._Se acuerda realizar una protesta pacífica, en Huixtla, con la llegada del gobernador el miércoles 17 de agosto. Accionado los padres de municipios cercanos y maestros estacionados ahí.                     

6._ Realizar rondas de asambleas masivas municipales en toda la región. Encabezadas por los propios comités y la representación regional que encabeza la contadora Liliana. 7._ Correr a todos los maestros que en plena lucha se encuentran en casa de vacaciones en lugar de estar en México o Tuxtla. 

 8._ participar en la marcha estatal que se llevara a acabo el día 22 de agosto en la cd. De Tuxtla Gutierrez teniendo como pinto de partida la pachota a las 8 am hora de resistencia. 

 9._ solicitar un apoyo económico a los maestros de la región costa grande para los pasajes y el movimiento del comité regional de padres de familia.                                        

10._ se exhorta a maestros a que eviten el estar abriendo laa escuelas, toda vez que estas deben permanecer cerradas, hasta concluir el movimiento magisterial, de lo contrario al encontrarse abiertas haremos la denuncia correspondiente y el cierre definitivo de esa escuela.        

11._ Este comite regional acuerda celebrar su congreso regional en fechas próximas, bajo previa convocatoria. Tapachula Chiapas a 16 de agosto del 2016.

Vía: Isain Mandujano

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments