En México…¿el deporte es apoyado como se debe?

La mayoría de las veces, muchos jóvenes se topan con puertas cerradas al momento de solicitar apoyo en busca de su sueño.

Un ejemplo es la historia de Misael Rodríguez, un amante del boxeo. Un joven lleno de sueños y con sus objetivos muy claros: ser de los mejores en el boxeo.

Sin el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Misael Rodríguez ha visto el fruto de su esfuerzo: se ha convertido en ¡CAMPEON OLÍMPICO!

El pugilista de Parral, Chihuahua ha asegurado una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016. La primera para México en estos Juegos Olímpicos.

Misael ha comprobado que con gran esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo, los sueños se vuelven realidad.

Para poder buscar su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, y ante el nulo apoyo por parte de las autoridades del deporte en México, Misael no permitió que su sueño de ser campeón olímpico quedara en eso, en un simple sueño.

Salió a las calles a buscar el apoyo. Con un bote de aluminio en sus manos y con mucha fe en las personas, “boteó” en las calles, “boteó” en los camiones.

Algunas personas le daban algunas monedas, otras nomás lo escuchaban y otras más simplemente lo ignoraban.

Todo esto ocurrió en septiembre de 2015. Pero Misael Rodríguez no lo hizo solo. Estuvo acompañado de los boxeadores Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Edgar Ramírez y Raúl Curiel, quienes también “botearon” para recaudar fondos para poder asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar. Era en este campeonato, donde se repartirían los pases para los Juegos Olímpicos Río 2016.

En aquel entonces, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), le quitó el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), al parecer por unas irregularidades en una auditoría realizada.

Alfredo Castillo comentó a través de Twitter en aquel controvertido momento:

Gracias a todas las personas que ayudaron, los boxeadores pudieron ir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar.

El boxeador chihuahuense obtuvo su pase a Río 2016.

Casi un año después, Misael Rodriguez ha ganado una medalla olímpica al vencer al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin en las Semifinales de boxeo en la categoría 74 kilogramos.

Su tenacidad, esfuerzo, coraje y pasión, se han teñido de bronce (medalla que ya tiene asegurada) y probablemente, este joven campeón, quien no se dio por vencido en ningún momento, se bañará en plata o en oro.

Y ante el triunfo de este boxeador mexicano…¿qué dice Alfredo Castillo?

Con información de Francisco Inzunza, El Debate.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario