¡Adiós a las vacaciones! ¿Adiós a la CNTE?

A menos de una semana de que inicie el Ciclo Escolar 2016- 2017, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  bloqueó  diferentes dependencias gubernamentales como parte de  las acciones que acordaron en la pasada Asamblea Estatal Permanente del Bloque Democrático.

 

Por la mañana de este lunes la CNTE comenzó con los bloqueos  a los accesos a la Torre Chiapas, así como a la Subsecretaría de Planeación Educativa, la Subsecretaría de Educación Federalizada, el Instituto de Innovación y Evaluación (INEVAL) y la Secretaría de Educación (SE).

 

Estas acciones continuarán hasta este martes, sin embargo para el resto de la semana se desconoce las acciones que pueda tener la CNTE, ya que la siguiente actividad que tienen anunciada es una mega marcha, que partirá de la Pochota al Parque Central.

 

Cabe mencionar que este martes la CNTE sostendrá otra reunión en Bucareli con autoridades de la Secretaría de Gobernación. De hecho, el líder Francisco Bravo de la sección 9 de la CNTE aseguró que a pesar de que es un acuerdo seguir con el paro  el inicio del Ciclo Escolar depende de los acuerdos que se den en esta última reunión.

 

En todo el movimiento la CNTE ha asegurado que solo se levantarán si derogan la reforma educativa sin embargo el gobierno federal también ha sido claro en  que eso no sucederá, por lo que existen probabilidades que el magisterio se conformen con algunos avances, como los pagos detenidos.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments