Ximena pone en alto el nombre de Chiapas

Con tan solo 15 años de edad  la patinadora Ximena Hernández Bustamante hizo que el nombre de Chiapas sonara fuerte a nivel nacional tras llevarse la medalla de bronce en la categoría de artístico de la prueba figuras de escuela del patinaje sobre ruedas de la Olimpiada Nacional 2016.

Con esta presea, Ximena no solo se estrenó en la Olimpiada Nacional como una campeona, sino que después de 10 años hizo que Chiapas volviera a  tener una medallista en patinaje artístico.

Pero el camino al éxito no ha sido sencillo para esta chica, ya que desde que tenía nueve años comenzó  a entrenar patinaje sobre ruedas pero en la modalidad de carreras, pero debido a que el equipo de artístico entrenaba a un lado a Ximena le comenzó la inquietud de entrenar esa modalidad.

“En artístico llevo cinco años y aunque he sido medallista en otras competencias nacionales por fin este año pude participar en Olimpiada Nacional y logre una medalla de bronce, que es  un premio a todos los esfuerzos que hemos hecho junto a mi entrenador”, dijo Ximena Hernández.

La chiapaneca admitió que fue una competencia complicada porque sus rivales tenían mucho nivel pero al final pudo cumplirse el sueño.

“El patinaje artístico es mi pasión, ahí puedo expresar mis emociones y hacer una actividad física que requiere de mucha fuerza. Yo siento que es la unión de arte y deporte. Yo tengo muchas metas y quiero cumplirlas pero sé que debe ser muy disciplinada y entregarme al máximo”, dijo.

La patinadora aprovechó para agradecer a su entrenador, José Manuel Gómez López y a sus padres todo el apoyo, porque esta disciplina requiere de mucho esfuerzo y de gasto, pero siempre  ha tenido el respaldo que hoy la posiciona como una atleta de alto rendimiento.

Esta chica trabaja bajo la tutela del entrenador, José Manuel Gómez López, quien se ha dedicado a velar por el buen desempeño deportivo de Ximena Hernández. 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario