Incrementan inscripciones en escuelas particulares

Tras el paro magisterial que inició la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hace 90 días algunos padres de familia preocupados por el inicio el Ciclo Escolar 2016- 2017 han decidido inscribir a sus hijos en escuelas particulares.

Esta semana se registró un repunte de inscripciones a instituciones particulares luego de que la CNTE asegurara que no iniciarán clases el próximo lunes 22 de agosto, por lo que los padres de familia decidieron hacer un esfuerzo para que sus hijos no perdieran más clases.

Y es que el último día que gran parte de los alumnos chiapanecos de escuelas públicas  tuvieron clases por última vez el pasado viernes 13 de mayo, ya que el paro arrancó el día domingo 15 de mayo cuando la CNTE comenzó el paro con una mega marcha en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.



Desde ese entonces algunos padres de familia y sociedad civil se sumaron al movimiento, sin embargo gran parte de la ciudadanía también se ha pronunciado en contra de las acciones de la CNTE, ya que han afectado a negocios locales y al libre tránsito de los chiapanecos.

Lamentablemente no todas las escuelas particulares cuentan con el nivel para ofrecer educación de calidad, pero  debido al paro magisterial los padres de familia prefieren que sus hijos vayan a escuelas privadas con colegiaturas baratas, ya que su economía no da para enviarlos a escuelas de prestigio.

Una colegiatura en una escuela particular oscila entre los 4 mil y 1500 pesos mensuales, todo depende de la calidad y el prestigio que la institución tenga.

Cabe mencionar que en las escuelas particulares los maestros regresaron a laborar el pasado primero de agosto, ya que tan solo reciben 15 días de receso escolar. En este tiempo, previo al inicio del ciclo escolar, los maestros reciben cursos de actualización, pedagogía, computación, entre otros.  Además arreglan los salones y reciben el material que los padres de familia compraron.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments