Incrementan inscripciones en escuelas particulares

Tras el paro magisterial que inició la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hace 90 días algunos padres de familia preocupados por el inicio el Ciclo Escolar 2016- 2017 han decidido inscribir a sus hijos en escuelas particulares.

Esta semana se registró un repunte de inscripciones a instituciones particulares luego de que la CNTE asegurara que no iniciarán clases el próximo lunes 22 de agosto, por lo que los padres de familia decidieron hacer un esfuerzo para que sus hijos no perdieran más clases.

Y es que el último día que gran parte de los alumnos chiapanecos de escuelas públicas  tuvieron clases por última vez el pasado viernes 13 de mayo, ya que el paro arrancó el día domingo 15 de mayo cuando la CNTE comenzó el paro con una mega marcha en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.



Desde ese entonces algunos padres de familia y sociedad civil se sumaron al movimiento, sin embargo gran parte de la ciudadanía también se ha pronunciado en contra de las acciones de la CNTE, ya que han afectado a negocios locales y al libre tránsito de los chiapanecos.

Lamentablemente no todas las escuelas particulares cuentan con el nivel para ofrecer educación de calidad, pero  debido al paro magisterial los padres de familia prefieren que sus hijos vayan a escuelas privadas con colegiaturas baratas, ya que su economía no da para enviarlos a escuelas de prestigio.

Una colegiatura en una escuela particular oscila entre los 4 mil y 1500 pesos mensuales, todo depende de la calidad y el prestigio que la institución tenga.

Cabe mencionar que en las escuelas particulares los maestros regresaron a laborar el pasado primero de agosto, ya que tan solo reciben 15 días de receso escolar. En este tiempo, previo al inicio del ciclo escolar, los maestros reciben cursos de actualización, pedagogía, computación, entre otros.  Además arreglan los salones y reciben el material que los padres de familia compraron.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

9 COMENTARIOS

  1. Y entonces quien promueve la privatización de la educación?? No se dejen engañar todos somos parte del problema y los que tengan las posibilidades claro que si cambiaran a sus hijos a particulares

  2. Que es lo que hay que entender, alguien que escribe eso me imagino lo debe de entender muy bien debe saber lo que conlleva lo que esta asegurando asi que si lo entiendes de pe a pa ilustranos, a detalle

  3. La mayoría de los maestros de escuela pública tiene a sus hijos estudiando en escuelas privadas…el salario les da para eso…y los que no somos maestros o tenemos otra profesión tenemos que ver por la educación de nuestros hijos para que el país no se vaya al traste. Quien pueda pagar que lo haga.

  4. Pues los maestros de la CNTE promueven se privatize la educación con su movilización equívoca pues si bien es cierto las reformas están mal planeadas pero su lucha le falta inteligencia y un buen líder, porque se ve a todas luces que su lucha es otra cosa menos las reformas, al gobierno y la clase política les conviene tener a un pueblo ignorante para poder tener más dominio y en esto la CNTE esta ayudando a que suceda, yo no tngo un sueldo para darme el lujo de pagar una escuela particular más sin embargo no quiero que mis hijos sean ignorantes y haré la lucha para se preparen y tengan las herramientas necesarias para tener un buen futuro y sepan luchar por su pais, por que de nosotros depende el gobierno que merecemos e incluye a los maestros

  5. Es la descision de padres desesperados que se preocupan por el nivel de preparacion de sus hijos, ante la competencia de conocimientos de alumnos del centro de la republica, donde la educacion publica continua en forma normal. Que lamentable que solo chiapas este en esta situacion, que sera de nuestro hios, de porsi que el nivel de algunos maestros es deficiente. S.O.S.

Deja un comentario