Cumplirá la CNTE 90 días de paro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplirá este viernes 12 de agosto 90 días del paro magisterial,  que tiene como objetivo derogar la reforma educativa.



El pasado miércoles 10 de agosto la CNTE cumplió 88 días, con lo que superó la movilización que efectuaron en 2013, cuando estuvieron 87 días.

En esta ocasión la CNTE ha asegurado que no dará marcha atrás y que de no encontrar una solución por parte del Gobierno Federal no iniciarán el Ciclo Escolar 2016- 2017 el próximo lunes 22 de agosto.

Asimismo, los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  en Chiapas aseveraron que aunque esta semana tan solo tomaron centros comerciales  como Home Depot, Soriana, Chedraui, Sam´s Club, Walmart, Aurrera, entre otros no descartan volver a  realizar bloques carreteros y de Plazas Comerciales.

El próximo lunes la CNTE junto al PRD instalarán una mesa para  construir juntos una iniciativa para modificar la reforma educativa, la cual será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments