Cumplirá la CNTE 90 días de paro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplirá este viernes 12 de agosto 90 días del paro magisterial,  que tiene como objetivo derogar la reforma educativa.



El pasado miércoles 10 de agosto la CNTE cumplió 88 días, con lo que superó la movilización que efectuaron en 2013, cuando estuvieron 87 días.

En esta ocasión la CNTE ha asegurado que no dará marcha atrás y que de no encontrar una solución por parte del Gobierno Federal no iniciarán el Ciclo Escolar 2016- 2017 el próximo lunes 22 de agosto.

Asimismo, los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  en Chiapas aseveraron que aunque esta semana tan solo tomaron centros comerciales  como Home Depot, Soriana, Chedraui, Sam´s Club, Walmart, Aurrera, entre otros no descartan volver a  realizar bloques carreteros y de Plazas Comerciales.

El próximo lunes la CNTE junto al PRD instalarán una mesa para  construir juntos una iniciativa para modificar la reforma educativa, la cual será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

8 COMENTARIOS

  1. como no van a tapar el culo de sus madres y dejan de chingar pobres burros con perdon de los mismos y al gob le faltan webos para desalojar esa manada de delincuentes ojala q el pueblo acabe rompiendoles el culo

  2. pobre lacallo y lamebotas del gobierno, instruyete y lee mas sobre todo, infórmate. que lenguaje tan corriente. en lugar de masa encefalica, tienes escremento en el cerebro

  3. Estúpidos,no se logrará nada,no dejan trabajar a escuelas que si quieren trabajar y no avanza nada,solo es una pérdida de tiempo,como a ellos si les pagan,solo dejan a Chiapas como un estado de mala reputación

  4. Creo que la logística de los maestros está mal encaminada este movimiento está perdiendo credibilidad no podemos tapar el sol con un dedo. Como vas a creer que afectando a terceros logres solucionar el problema de la reforma está lucha no es contra el gobierno sino contra el pueblo como es posible que algunos estudiantes de la nada obtenga un promedio de 9.3 sin a ver llegado a la escuela de que manera calificaron perdón por mi ignorancia. Si tu lucha es justa demuestrame que la es con echos, con papeles, pero de la forma en que la veo solo son intereses de los líderes

  5. Todos los comenrarios hasta ahorita, demuestran total ignorancia al tema de la Reforma Educativa, aunado al lexico tan vulgar que demuestran y que denuncian su nivel! Por ningún motivo les cae el veinte que el gobierno es quien arrebata la educación publica y que jamás entenderán todo lo que esto conlleva! Causan pena!

Deja un comentario