Pide Canaco Servytur cumplimiento del marco legal hacia la CNTE

De nueva cuenta la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez exigió a  las autoridades de los tres niveles de gobierno protejan  el patrimonio  y garanticen  la prevalencia del Estado de Derecho y el libre Tránsito  para ponerle fin a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Mediante un comunicado CANACO SERVYTUR pidió que ambas partes resuelvan de una vez esta problemática que atenta contra el desarrollo económico de Tuxtla Gutiérrez y vulnera la estabilidad de Chiapas.

 

“El límite para el actuar es la Ley a la que debemos apegarnos todos, cuando esta se transgrede no se debe ser permisivo porque eso se traduce en uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro país: la impunidad”, cita el comunicado.

 

La CANACO SERVYTUR  considera inadmisible que aunque el gobierno tiene conocimiento de las intenciones de acción por parte de la CNTE, no puedan evitar que  cumplan sus amenazas de bloqueo a centros comerciales y que afectan a la economía de los chiapanecos.

 

“Solicitamos urgentemente  a las autoridades federales, estatales y municipales que en el marco del respeto a los derechos humanos y a la legislación vigente hagan lo procedente para proteger el patrimonio y garantizar la prevalencia del Estado de Derecho  y el libre tránsito”.

 

Los empresarios indicaron que los chiapanecos no pueden seguir siendo rehenes de sectores que actúan a la sobre de la impunidad.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario