Capturan serpiente en Plaza Crystal #Tuxtla

Como lo dio a conocer en su cuenta de twitter @TuxtlaPCivil

Elementos de protección civil municipal arribaron a Plaza Crystal donde minutos antes les habían reportado una serpiente.

Al llegar a dicho lugar lograron la captura del reptil que se encontraba en el estacionamiento de la plaza.

Reptil Spillotes pullatus.

CphpwiBVYAAJm8b CphpvpAVIAA2gAv Cphpu-vVIAANpdd CphpuU9VIAAWwVZ

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

30 COMENTARIOS

  1. Asi es esa es la famosa chichicua cmo quieran llamarle.no es.venenosa pero si vuela y chicotea xk es brava la masacuata por si no saben es.color cafe claro estamos tipica esa culebra de la fraclesca chiapas jejeje

  2. Corrección, la especie es Spilatus pullatus (Linnaeus, 1758) y esta es una subespecie llamada Spilatus pullatus mexicanus (Laurenti, 1768).

  3. Spilotes pullatus es una especie de serpiente de la familia Colubridae. Es conocida comúnmente como serpiente tigre, serpiente voladora, tigra cazadora, chichicúa, o toche. Es una serpiente grande que alcanza hasta los 3 metros de longitud.[cita requerida]

    Su hábitat cubre desde el sur de América Central hasta el norte de América del Sur y Trinidad y Tobago llegando a encontrarse en el norte de Argentina. Es una serpiente de hábitos arbóreos que gusta de habitar en zonas boscosas. Su mordedura no es venenosa y se alimenta de una amplia variedad de presas, incluyendo pequeños mamíferos, aves y lagartos.

Deja un comentario