Cabildo de Tuxtla Gutiérrez percibe más de $750,000 mensuales

De acuerdo a la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el Cabildo capitalino percibe conjuntamente un sueldo de más de 750,000 pesos, esto entre los integrantes que lo conforman.

Es importante mencionar que con base en el Reglamento del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez y de conformidad a este ordenamiento legal, el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez se compone de los siguientes integrantes: Presidente Municipal, Síndico Municipal y Regidores.

En este sentido, el presidente municipal es responsable de los asuntos administrativos y políticos del municipio y tiene las facultades y obligaciones que le establecen la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica Municipal, las Leyes, Reglamentos Municipales y demás ordenamientos jurídicos vigentes.

El síndico municipal, como señala el artículo 4 del Reglamento del Cabildo de la ciudad, es el integrante del Ayuntamiento encargado de vigilar los aspectos financieros a cargo de la administración municipal, de procurar y defender los intereses del Municipio y representarlo jurídicamente.

Por su parte, los regidores, según el artículo 5 del Reglamento del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez, son los miembros del Ayuntamiento encargados de gobernar y administrar, como cuerpo colegiado, al municipio.

Por tanto, los miembros del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez son: Luis Fernando Castellano Cal y Mayor, presidente municipal, la síndico Gloria Guadalupe Rodríguez Ozuna, así como las y los regidores Iván Robert Sánchez Camacho, Victoria Isabel Rincón Carrillo, Felipe de Jesús Granda Pastrana, María Paulina Mota Conde y Carlos Molano Robles.

Así también Saraí Aguilar Medina, Silverio Humberto Almazán Torres, Catalina Graciela Licea Bonilla, Jovannie Maricela Ibarra Gallardo, Gabriel León Cruz, Ada Luisa Velázquez Hernández, José Javier Morán Aramoni, María Mandiola Totoricagüena y Beatriz Eugenia Tovilla González.

En este sentido, de acuerdo al Tabulador de Sueldo de Personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, actualizado al 30 de junio de 2016, el presidente municipal tiene un sueldo de 57,371 pesos, mientras que la síndico percibe 50,000 pesos al mes, y los regidores ganan 47,245 pesos cada uno cada 30 días.

Por ello, considerando los salarios de cada uno de los que integran esta figura de gobierno al interior de la administración municipal, puede determinarse que a los habitantes de la ciudad capital les cuesta el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez la cantidad de 768,801 pesos mensuales.

Con información de EL ESTADO agencia multimedios

Cabildo de Tuxtla Gutiérrez percibe más de $750,000 mensuales

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments