Lo que NO debes hacer cuando vas a un motel

En México, el mercado de los moteles, o hoteles de paso, va a la alza e incluso se estima que en el 2014 una habitación de paso es rentada por lo menos cuatro veces en un día y tan sólo en el Distrito Federal hay más de 70 mil cuartos disponibles.

Para los que son malos en las matemáticas, a 300 pesos por renta son más de 80 millones por día.

De seguro en un futuro no muy lejano visites un motel, sin saber que esperar o que susto te puedes llevar.

Por eso, acá te dejamos unos consejos de que checar y como prepararte cada vez que asistas a uno de estos establecimientos:

1. Las colchas

Los hoteles de paso suelen alquilar por 5 horas las habitaciones y, es probable que en un día, una sea utilizada unas tres o cuatro veces (si no es que más). Depende mucho de la higiene del lugar, pero lo más seguro es que la colcha no la laven, sino sólo las sábanas, por lo que se recomienda dormir únicamente en estas.

giphy

2. ¿Cámaras ocultas?

Entre los puestos de comercio informal de la Ciudad de México se venden DVDs con títulos como ‘Las Parejas Más Candentes en Moteles’, que presumen de tener grabaciones hechas en algunos hoteles de paso.

Nunca sabes cuándo te va a tocar, por eso te recomendamos que si llegas a uno con muchos espejos, con la luz apagada, prendas la lámpara de tu teléfono y revises si hay algo del otro lado. Si así es, se verá, si sólo hay un reflejo fuerte, no hay de qué preocuparse.

giphy (1)

3. Dinero en efectivo

Hay hoteles de paso que no aceptan tarjetas de crédito o débito y salir a buscar un ATM podría ser complejo. Además, si ir a un motel es algo de lo que no quieres que nadie se entere, es mejor no usarlas para que no se registre la operación en tus estados de cuenta.

 

giphy (5)


4. Las duchas

Si no tienes necesidad de bañarte allí, evítalo. Y, si es forzoso que lo hagas, procura llevar sandalias o podrías contraer una infección.

giphy (6)

5. El jacuzzi

Para aquellas parejas que han alquilado una habitación con jacuzzi es conveniente revisar que tanto la tina como el agua estén limpios, que no haya objetos no gratos flotando, fluidos viscosos, etc.

giphy (7)

6. Condones

Siempre lleva tus propios preservativos. Es cierto que en algunos hoteles te ofrecen uno o dos condones como parte del servicio, sin embargo, pueden ser productos de baja calidad o que llevan mucho tiempo allí.

giphy (8)

Por supuesto, que pese a estos consejos, nadie evitará visitar un motel y seguramente se han encontrado con por lo menos uno o dos de los anteriores puntos.

Con información de Terra.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments