Se preparan para celebrar a San Roque

Con una serie de eventos deportivos, culturales, religiosos y artísticos a partir del 14 de agosto comenzarán los festejos de la tradicional feria del Barrio San Roque, con motivo de su santo patrono.

Como cada año esta feria se caracteriza por darles a sus visitantes pozol y ofrecerle música de marimba todos los días del festejo a San Roque.

La actividad que arrancará con los festejos será una carrera pedestre, la cual es de las favoritas de los atletas tuxtlecos ya que el recorrido se realiza por las principales calles de la capital chiapaneca.

Asimismo este año la feria ofrece conciertos de artistas locales, y la presentación de la Sonora Santanera. Además el 20 de agosto se realizará la jícara de pozol más grande del mundo, actividad en donde los organizadores invitan a todos los tuxtlecos a batir el pozol.

El 20 de agosto pero por la tarde se llevará a cabo  el evento “Chiapas con buen sabor”, un encuentro con parachicos y marimba, que  sin duda se vuelve en una fiesta.

La feria de San Roque  es de las más antiguas de Tuxtla Gutiérrez, tiene más de 100 años  y es la única que se celebra sin alcohol. De igual forma esta feria tiene como objetivo rescatar las tradiciones de la ciudad y ofrecerles a los visitantes una opción más para pasar un grato agradable en el corazón de Chiapas.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments