Mauricio Cuevas hace homenaje a la mujer chiapaneca

Mauricio Cuevas González, es un joven de 22 años que estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y que gracias a su talento e ingenio ha logrado darse a conocer en las redes sociales.

 

El domingo 31 de Julio, Mauricio estrenó el video “La mujer chiapaneca”, el cual realizó en colaboración con Mike de la Fuente. Sin embargo, el trabajo de Mauricio no es repentino, ya que desde hace tres años comenzó a hacer videos de parodias de canciones de artistas locales y nacionales.

 

El Tenorio Cómico de la maestra Lola Montoya  fue el que me inspiró para hacer parodias. El primer video que realicé fue el gangman style chiapaneco, que hicimos  junto a compañeros de mi salón, en esa ocasión yo solo dirigí.  Después me decidí a hacer un canal y comencé a hacer cosas porque muchas personas tienen ideas pero pocos las llevan a cabo”, dijo en entrevista el youtuber chiapaneco.

 

Mauricio Cuevas también ha participado como compositor y cantante en el reggaetón del pozol y la nucumbia. Su última producción es  “La mujer chiapaneca”, que en los últimos días le ha dado la vuelta a las redes sociales.

 

“Esta canción la hice  con Mike de la Fuente, cantante que tiene trayectoria en la música. Mikel es de la Ciudad de México pero radica en Chiapas desde hace tiempo porque se enamoró de una mujer chiapaneca y de hecho la canción está hecha para ella  pero también para todas las chiapanecas que nos han sacado un suspiro”.

 

La música  de “La mujer chiapaneca” fue realizada por Mike  de la Fuente, la letra fue compuesta por ambos artistas y la parodia es idea de Mauricio Cuevas.

 

Mauricio Cuevas adelantó que junto a su equipo se presentarán durante el Proyecto posh, y esperan ser invitados para participar en las actividades de la Feria Chiapas, así mismo informó que  tienen proyectos con  un equipo de fútbol profesional.

 

Cuevas asegura que los logros que ha tenido es parte del gran trabajo de las personas que laboran con él, porque este proyecto incluye a cuatro personas.

 

Mauricio sabe que su trabajo no es fácil, pero también está convencido que a base de esfuerzo y constancia logrará cumplir sus sueños y metas.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario