En Oaxaca empresarios dan ultimátum a Gobierno Federal

Empresarios de Oaxaca, principalmente de las ramas hotelera y restaurantera, lanzaron un ultimátum al Gobierno Federal, para que antes del 17 de agosto levante los bloqueos de la CNTE, o en caso contrario, se declararán en rebeldía y no pagarán impuestos.

Andrés Alvarez Barroto, presidente de la Cámara de Servicios y Turismo de Huajuapan de León, informó que en casi 90 días de bloqueos de los maestros disidentes, el estado reporta pérdidas por 2 mil millones de pesos; caída en las ventas en 30 por ciento, siendo una de las zonas más afectadas la de la Costa, principalmente Huatulco y Salina Cruz y el cierre de 900 empresas en la capital.

El presidente del Círculo Empresarial de Oaxaca, Asociación Civil, Celestino Rivera Galicia, reconoció que el conflicto disparado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, le ha pegado fuerte a la economía de casi todas las empresas, las que han optado por reducir hasta en 40 por ciento la planta laboral.

Demandó a la Federación, como al gobierno del estado, se les ayude a los empresarios con apoyos fiscales, para no caer en la protesta.

También, el sector médico, odontológico y de otras ramas de la medicina, han tenido mermas, como lo resumió Román Pérez Ortiz, presidente del Colegio Médico de Tlaxico.

Oscar Alfonso Pérez García, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera delegación Huajuapan de León, aseveró que en Oaxaca no hay ley e informó que los restauranteros pedirán la condonación de seis meses de cuotas al Infonavit y al IMSS.

Los empresarios fueron convocados por el ex candidato del Partido del Trabajo al gobierno de Oaxaca y senador, Benjamín Robles Montoya.

Estos, exigieron a la CNTE que ya los dejen vivir en paz.

Con informacion de Víctor Mayén Capital [email protected]

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments