Podría CNTE tomar hidroeléctricas en Chiapas

El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), José Luis Escobar dijo que si no ven soluciones concretas a sus demandas el magisterio podría comenzar a tomar las hidroeléctricas de Chiapas.

 

En el estado el sistema hidroeléctrico de la Cuenca del Río Grijalva alberga las presas La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, que generan más del 40 por ciento de la energía eléctrica del país.

 

“Si no vemos soluciones concretas y si vemos  que  el gobierno usa como estrategia dilatar más el conflicto no descartamos la toma de las hidroeléctricas. Además esperamos que el  gobierno no se deje intimidar por los empresarios que ahora salen a pedir el uso de la fuerza pública porque hoy queda al descubierto que son los principales beneficiarios y  los que están atrás de la mal llamada reforma educativa”, dijo en entrevista el vocero de la CNTE en Chiapas.

 

Por otra parte, José Luis Escobar aseguró que el pueblo chiapaneco no ha pedido que no se realicen bloqueos de las plazas comerciales y que sus acciones solo son contra los ricos y funcionarios públicos.

 

“Lo de la toma de plazas no es una demanda del pueblo porque esas plazas comerciales y transnacionales han  venido a golpear a los mercados populares y en ese sentido seguiremos accionando sobre las plazas. Ya los bloqueos  solo serán con los auto transportes de carga así hemos acordado con un gran sector del magisterio, pero las actividades contra los ricos y los funcionarios continuarán”, mencionó.

 

Cabe mencionar que durante la marcha que  realizó la  CNTE este martes del Parque Chiapasiónate al Parque Central la comisión de seguridad detuvo a personas que se infiltraron en la movilización.

 

“Uno de los jóvenes nos dijo que era periodista pero ustedes no lo conoce; es un infiltrado que trata de desmovilizar  y provocar a las masas. Ahorita ya se los llevan los de la comisión de seguridad”, concluyó

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments