Tormenta tropical #Earl originará lluvias en Campeche, Quintana Roo y Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El pronóstico para hoy indica que la circulación de la tormenta tropical Earl ocasionará una amplia zona de nublados lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Campeche y Quintana Roo, el norte y el oriente de Chiapas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco y el sur de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Asimismo, se prevé oleaje elevado de 2 a 2.5 metros (m) en la costa centro y sur de Quintana Roo y de hasta 3 m de altura en sus zonas marítimas; de 1.5 a 2 m en costas del norte del estado y de hasta 2.5 m de altura en sus zonas marítimas, así como vientos de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 75 km/h en el centro y el sur, y de 30 a 50 km/h con rachas de 60 km/h en el norte de la entidad.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Earl, se localizó aproximadamente a 440 kilómetros (km) al este-sureste de Puerto Costa Maya, y a 480 km al este-sureste de Chetumal, ambas localidades en Quintana Roo; se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. El sistema se conserva en estrecha vigilancia.

Se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala, así como la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya, hasta Punta Allen, ambas localidades en Quintana Roo.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

¡Continúa la fiesta de San Marcos!

Día Internacional de la Danza, audiciones de marimba y exposiciones de arte se realizarán este sábado y domingo por...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading