CNTE en fase de alerta máxima, señala que no iniciará ciclo escolar

0

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que entrará en una fase de alerta máxima, y que cancelará el inicio del ciclo escolar en las escuelas que se mantienen en paro nacional de no obtener respuesta a su demanda de abrogar la reforma educativa.

De igual manera, miembros del magisterio amenazaron frente a Palacio Nacional con tomar la frontera de Chiapas con Guatemala, las vías férreas en Michoacán, y las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Oaxaca.

“No podemos iniciar este ciclo escolar hasta que se abrogue la reforma educativa. Estamos dispuestos de manera simultánea a estar haciendo acciones de presión a mayor nivel. En el caso de Chiapas, tomar las fronteras internacionales; en Oaxaca, tomar las estaciones de Pemex; en Michoacán, tomar las vías férreas”, indicó Pedro Bámaca, secretario de Organización de la Sección 7 en Chiapas.

“Estamos en un máximo estado de alerta que obligue a no permitir ni una represión más. Estamos dispuestos a alcanzar nuestros objetivos”, señaló el representante de la CNTE durante un mitin en el Zócalo capitalino.

Desde 2013 la CNTE no había logrado entrar de manera organizada al Zócalo de la Ciudad de México. El lunes pasado se logró mediante una operación hormiga.

(Con información de Informador)

Compartir

Deja un comentario