Hoy 15 mil jóvenes hicieron examen de admisión del Cobach en el Polyforum

0

Debido a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  ha impedido que las instituciones educativas de Chiapas abran sus puertas para realizar los exámenes de admisión el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) tuvo que efectuar su examen de selección 2016-B  en las instalaciones del Polyforum Chiapas.

Aunque el Polyforum Chiapas no cuenta con las medidas necesarias para ser sede del examen de admisión al director general del COBACH Jorge Enrique Hernández Bilma no le quedó otra opción y tuvo que realizarlo en dicha sede.

Fueron más de 15 mil jóvenes los que acudieron al Polyforum para buscar un lugar en los planteles de Tuxtla Gutiérrez: 01-Terán, 13-Oriente, 33-Polyforum, 35-Norte y 145-Sur. En tanto que los exámenes de selección para los demás planteles  fueron en sedes previamente notificadas por la dirección de cada centro educativo.

Lamentablemente los alumnos que presentaron el examen para los planteles de Tuxtla Gutiérrez tuvieron que sostener en sus piernas la prueba, ya que no había forma de  colocar mesas entre las butacas del Polyforum.

Examen COBACH

En cada fila había personal administrativo cuidando que los jóvenes no se pasarán las respuestas pero era prácticamente imposible verificar a cada uno de los alumnos.

El COBACH cuenta con 337 planteles en todo el estado,  y para el Ciclo Escolar 2016- 2017 realizaron el examen más de 37 mil alumnos.

Examen COBACH Examen COBACH

Compartir

Deja un comentario