“El taller de granito tiene 69 años, es mi herencia y mi motivo para levantarme”

Sobre la 4ª sur a la altura de la 9ª oriente se encuentra ubicado el Taller de Granito, un lugar en donde no solo se especializan en la construcción de lápidas y lavadores, sino que se encargan de darle forma a la piedra con pasión y talento.

Este negocio actualmente está a cargo de Jesusa Hernández Jiménez, quien desde hace siete años heredó el negocio de su padre,  Gilberto Hernández Hernández quien a raíz de  su jubilación en la Secundaria del Estado (ESE) decidió a dedicarse a trabajar el granito.

Mi papá tuvo este negocio por más de 60 años. Tras su jubilación él decidió dedicarse a esto y poco a poquito hizo que el negocio creciera y pues a mí me quedó. Aunque yo tengo a mis trabajadores siempre estoy al pendiente porque este oficio no se puede perder”, dice Doña Jesusa.

Este negocio abre a las 7:00 de la mañana y cierra a las 2:00 de la tarde, hora en la que Doña Jesusa regresa a su casa a leer y a hacer su comida.

Más de 60 años del Taller de Granito de Tuxtla Gutiérrez

“Tengo dos hermanos más, pero yo soy sola porque como toda mi vida me dediqué a cuidar a mis padres pues no me casé. Ahora vivo tranquila y en paz, este taller es mi motivo para levantarme”, comenta.

A pesar que este negocio le da para vivir y darles trabajo a dos personas, Doña Jesusa confiesa que desde enero la venta ha caído mucho.

“Los trabajos están hechos pero no tenemos venta. Yo me ayudo con mis ahorros porque si no no me alcanzaría, la verdad no soy botarata. Acá damos buen precio por eso los invito a que conozcan nuestro trabajo, que es hecho por manos chiapanecas”, señala.

Doña Jesusa es una mujer que vive para y del Taller de Granito, sin duda uno de los de mayor tradición de Tuxtla Gutiérrez.

Más de 60 años del Taller de Granito de Tuxtla Gutiérrez Más de 60 años del Taller de Granito de Tuxtla Gutiérrez Más de 60 años del Taller de Granito de Tuxtla Gutiérrez Más de 60 años del Taller de Granito de Tuxtla Gutiérrez Más de 60 años del Taller de Granito de Tuxtla Gutiérrez

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario